La nueva Plaza de Armas 25 años después

Time to read
1 minute
Read so far

La nueva Plaza de Armas 25 años después

Diciembre 14, 2016 - 14:04
Posted in:
0 comments

La remodelación ha sido posible merced al millón de euros aportado por Mercadona. Zonas verdes, un parque infantil y una estructura totalmente renovada

La nueva cara de Plaza de Armas. Foto: eldiariodesevilla.es

Plaza de Armas ya tiene por fin nueva imagen. El emplazamiento situado en plena calle Torneo ha visto como el trabajo que no se ha realizado en 25 años en pos de reconstruir la afamada plaza se ha finiquitado en apenas cuatro meses gracias a la aportación de la compañía Mercadona. Según afirmó la propia empresa, el millón de euros aportado por ésta, se ha sumado a los ya cuatro invertidos para la construcción del nuevo supermercado de la marca que tendrá allí cabida y que abrió sus puertas este mismo lunes. 

Las actuaciones de remodelación han consistido en un incremento notable de las zonas verdes-unos mil metros cuadrados-, mediante grandes jardineras con olivos y naranjos, entre otras especies, y enredaderas sobre pérgolas. Las salidas del aparcamiento subterráneo cuentan con cubiertas vegetales y jardines verticales. También se ha instalado un nuevo pavimento de adoquines en dos colores y con una textura suave que sustituye al sufrido mármol. Tres pérgolas dan sombra al espacio y en el extremo más próximo a Torneo se ha reservado un área para exposiciones y eventos de tipo lúdico y cultural. A ello, hay que añadir el parque infantil, muy demandado por los vecinos, que se encuentra en el lateral de la calle Marqués de Paradas y la gran cantidad de bancos. Además, se ha impermeabilizado toda la superficie de la plaza para evitar filtraciones al aparcamiento subterráneo existente.

El arrendamiento de la empresa poseedora de los terrenos, Adif, a Mercadona ha cerrado así pues una época de olvido e infortunios en los aledaños de Marqués de Parada y Torneo que comenzara desde que, en 1991, el ex-alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos-perteneciente al Partido Andalucista-, paralizara la edificación de una torre de nueve plantas autorizada por el anterior alcalde. Desde entonces, muchos han sido los actos vandálicos que la plaza ha sufrido, al igual que numerosas han sido las promesas electorales de los diferentes grupos políticos que finalmente nunca habían prosperado.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.