La Next Gen ATP busca dar el gran paso en 2019

Time to read
3 minutes
Read so far

La Next Gen ATP busca dar el gran paso en 2019

Enero 09, 2019 - 18:13
Posted in:
0 comments

Kachanov, Coric, Tsitsipas o Medvedev intentarán dar el salto al Top-10

Stefanos Tsitsipas. Foto: ATP

La temporada tenística ya ha comenzado y con ello los propósitos y los objetivos de los tenistas en 2019. Como cada año muchos jugadores buscarán dar el gran paso en sus carreras y ese es el caso de la llamada "Next Gen". La nueva generación de tenistas está ante su gran temporada para dar el gran paso en sus carreras y comenzar a competir de tú a tú con los Nadal, Djokovic, Federer o Del Potro. Caso aparte es el de Alexander Zverev. El joven alemán está asentado ya en la élite (número 4 del mundo), pero también tiene en el Open de Australia su gran oportunidad para demostrar en un Grand Slam todo lo que ha demostrado en los Masters 1000. "Sascha" no ha logrado pasar de unos cuartos de final en un gran torneo (Roland Garros) y en tierra "aussie" nunca ha pasado de la tercera ronda. Pese a sus resultados en Grand Slam, es la cabeza saliente de la Next Gen con mucha ventaja respecto al resto.

En la segunda línea parten los jugadores que tienen que dar el gran paso en 2019 como son: Karen Khachanov (22), Borna Coric (22), Stefanos Tsitsipas (20) o Daniil Medvedev (22), que sueñan con meterse en el Top-10 durante la presente temporada. El mejor situado es Karen, que está actualmente en la posición número 11, pero llega a Australia con una derrota en el año cosechada en Doha ante Stanislas Wawrinka. Su potente saque y derecha serán su gran baza en el primer grande del año. Coric llega situado solo un puesto por debajo del ruso y tampoco ha conseguido ninguna victoria en el año ya que perdió sus dos partidos ante Verdasco en un torneo de exhibición. El croata será un jugador peligroso para cualquier jugador en Australia ya que su consistencia y juego sólido es capaz de desesperar a cualquier tenista del Top-10.

En 2018 la gran sensación en el mundo del tenis fue Stefanos Tsitsipas. El griego, con tan solo 20 años, cosechó su primer título en Estocolmo y llegó a dos finales (Barcelona y Toronto). No solo fue la sensación por los resultados sino por sus ganas de triunfar y su precioso revés a una mano, cada vez más escaso en el circuito. El pasado año tuvo su gran irrupción en el circuito y ahora quiere asentarse en la élite. Su gran objetivo será meterse en el Top-10 e ir superando rondas en los Grand Slam y su primer gran objetivo lo tiene en el país oceánico. El griego comenzó la temporada disputando la Copa Hopman, donde consiguió una victoria ante Tiafoe y cosechó dos derrotas ante Norrie y Federer, y antes del Open está disputando el torneo de Sydney, donde está inmerso en los octavos de final. El que mejor ha comenzado el año ha sido Daniil Medvedev. El ruso de 22 años siempre ha sido el jugador con menos cartel mediático de la Next Gen, pero día a día va demostrando que quiere estar ahí. En 2018 se alzó con, nada más y nada menos, que 3 títulos (Tokyo, Sidney y Winstom Salem) y en 2019 ha llegado a la final en el primer torneo del año, Brisbane, donde cayó ante un gran Kei Nishikori.

También hay jugadores con menos de 20 años que se enfrentan a una de las temporadas más ilusionantes de sus carreras, aunque todavía es muy pronto para exigirles el gran paso adelante. Este es el caso de dos de los mayores talentos jóvenes del momento, Denis Shapovalov y Alex de Minaur. El canadiense se dio a conocer en 2017 con su gran victoria ante Rafa Nadal y sus octavos de final en el US Open, pero en ese momento tan solo tenía 17 años y ahora con 19 quiere seguir dando pasos de gigante. Actualmente no está atravesando un buen momento ya que está sintiendo ser el llamado "gran talento" y la presión está pudiendo con él, pero Australia será buen momento para revertir dicha situación.

Caso contrario es el del australiano, con una cabeza muy centrada y dando todos los pasos en el momento adecuado. También con 19 años llegó a dos finales en 2018 (Washington y Sydney) y el año lo ha comenzado con 4 victorias en 5 partidos en Brisbane y Sydney. En España la gran esperanza es Jaume Munar. El mallorquín, con 21 años, está situado en la posición 74 del ranking y poco a poco va dando los pasos necesarios para ser el relevo de la generación dorada del tenis español. En el primer torneo del año, en Pune, ganó dos partidos y tan solo pudo vencerlo el sudafricano Kevin Anderson. El Open de Australia será un buen momento para ir viendo la progresión de los grandes talentos llamados a relevar a los Nadal, Djokovic, Federer o Murray.

Etiquetas: 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.