La NBA trabaja para que contraten a la primera entrenadora jefe

Time to read
1 minute
Read so far

La NBA trabaja para que contraten a la primera entrenadora jefe

Noviembre 26, 2018 - 20:02
Posted in:
0 comments

Después de ser la primera gran liga en los Estados Unidos en la que un jugador se declara gay, está cerca de contratar a una entrenadora jefe

Becky Hammond dando indicaciones a Pau Gasol en su puesto de asistente en los Spurs / SLAM.com

Ya han pasado hasta cinco años desde que Jason Collins en una portada de Sport Illustrated reconoció ser gay. En ese momento fue el primer deportista profesional en activo en una de las grandes ligas de Estados Unidos que lo hizo y desde ese mismo instante en la NBA, en la que acababa de cambiar de Comisionado a un joven innovador Adam Silver, empezaron a potenciar todos los avances sociales que estamos viviendo en este tiempo en beneficio de jugadores, trabajadores, directivos, árbitros y aficionados de la liga.

Años después, la ex estrella de la WNBA, Becky Hammon abrió el camino en los banquillos de la NBA convirtiéndose en la primera mujer en ser asistente y poco después fue Nancy Lieberman. La primera llegó a San Antonio Spurs y desde entonces es la entrenadora asistente de Gregg Popovich. Lieberman, por su parte, no por más veterana le fue más fácil entrar y le llegó la oportunidad a los 57 años para ser la asistente del entrenador George Karl, aunque ahora se encuentra trabajando como comentarista en los partidos de los New Orleans Pelicans. 

Con ellas dos como principales precursoras en los banquillos de la NBA, que una mujer capitanee a un equipo como entrenadora jefe es cuestión de tiempo y eso lo ha asegurado en los últimos días el propio Comisionado de la NBA, Adam Silver, en unas declaraciones a la cadena estadounidense KABB-TV de FOX. "Estamos muy concentrados en que una mujer sea entrenadora jefe en nuestra liga. Tengo mucha confianza en que sucederá en algún momento". 

El propio Silver reconoció que tanto Hammon, como las otras representantes femeninas en las otras franquicias en estos momentos, como son Sue Bird o Kristi Oliver, en Denver Nuggets como asociada a la presidencia de operaciones de baloncesto y en Washington Wizards como asistente de Scott Brooks respectivamente, tienen opciones de ser las primeras que en algún momento más cercano sean la primera entrenadora jefe en la historia de la NBA. 

De hecho, la propia Becky Hammon el pasado verano cuando Milwaukee Bucks estuvo en busca de un entrenador jefe que se pusiera al frente de su franquicia, pensaron en la propia actual y ex jugadora de la WNBA. Tanto que llegaron incluso a entrevistarla, aunque poco tiempo después no se concretara nada entre ella y el equipo de Giannis Antetokounmpo porque finalmente firmaron a Mike Budenholzer como entrenador. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.