La Navidad llega al pueblo de Hinojos

Time to read
2 minutes
Read so far

La Navidad llega al pueblo de Hinojos

Noviembre 30, 2018 - 13:05
Posted in:
0 comments

La XIII edición del Mercadillo Navideño Solidario, un evento que ya se ha convertido en una tradición de la localidad 

Imágen de una edición anterior del Mercadillo Navideño Solidario de Hinojos. Foto: HuelvaYa.es

Hinojos celebrará este fin de semana la décimo tercera edición del Mercadillo Navideño Solidario, en la casa de la Cultura desde el viernes 30 de noviembre hasta el sábado 2 diciembre. Este evento anuncia la llegada de la Navidad, pero su principal objetivo es promover la solidaridad para ayudar a las personas más necesitadas. 

Durante esta edición, contará con 17 puestos y la mayor parte de los beneficios recaudados irán destinados a asociaciones sin ánimo de lucro, entre ellas por ejemplo la Asociación Española contra el cáncer, la Federación Española de Enfermedades Raras o la Asociación del Mago Merlín

La inaguración del mercadillo será el viernes 30 a partir de las 17:00h, desde ese momento los puestos abrirán sus puertas al público y se mantendrán expuestos durante todo el fin de semana para todos aquellos que deseen visitarlo. Posteriormente, comenzarán las actividades con la proyección de dos audiovisuales, a las 17:30h tendrá lugar una muestra infantil y a las 20:30h se emitirá una película para todos los públicos.

El segundo día, el sábado 1 de diciembre, el mercadillo estará abierto a partir de las 16:00h y a las 20:00h comenzarán a sonar los primeros cantes navideños de la mano de una Zambomba Flamenca, en la que también participará el popular grupo local "Relente". Para poder asistir al espectáculo habrá que pagar 2 euros por persona y las entradas se pondrán a la venta el mismo día en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00h, hasta completar el aforo. 

Y el último día, el domingo 2 de diciembre, la apertura de los puestos tendrá lugar a las 12:00h y a las 12:30 la Asociación de Mujeres "Los Azahares de Hinojos" realizará el "II Taller de Belenismo" para menores de 16 años. Los pequeños que asistan, tendrán que llevar figuras del nacimiento y diversos materiales que puedan servir para construir el pesebre. A las 17:00h, por sexto año consecutivo, la familia Almadén realizarán un Cuenta Cuentos organizado de manera desinteresada, cuyo título es "El bosque encantado"

En esta edición, tendrán presencia los maravillosos puestos de dulces que ya se han convertido en un verdadero clásico en este evento, dulces marroquíes de Kenza, dulces típicos y artesanos de la Hermandad del Valle y los dulces finos Mº Rocío. La Asociación de Mujeres "Los Azahares de Hinojos" ha estado trabajado en su taller de manualidades para poner a la venta artículos de decoración, realizados por ellas mismas a mano y los Regalos Almadén, este año incluirán productos de limpieza y belleza. El Centro Infantil La Casita de Los Niños pondrá a la venta productos para los más pequeños. Además, también participarán vecinas de la localidad, Francis volverá con Tupperware, Ana Socorro se decantará de nuevo por la venta de complementos y Pepi por productos de Avon. La Hermandad del Rocío ofrecerá prendas flamencas y la moda llegará con Enoe´s. La pasada edición, uno de los puestos que tuvo mayor éxito fue el Club del Ganchillo de Hinojos, que este año cuenta con la colaboración de Urban Knitting Guadalinfo de Chucena, ambos llevan meses elaborando muñecas de hilos para ponerlos a la venta. Este año, como novedad, se suman Alfonsi con figuras de fieltro, Manuel Zambo con sus escobas artesanas y Docarillo acercará una moda más retro. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.