'La mayoría silenciosa' de Cataluña ha hablado

Time to read
1 minute
Read so far

'La mayoría silenciosa' de Cataluña ha hablado

Octubre 09, 2017 - 19:14
Posted in:
0 comments

Bajo el lema "¡Basta! Recuperemos el sentido común" se pretendía dar voz a los ciudadanos catalanes que están en contra de una ruptura con España

La manifestación convocada el domingo en Barcelona por Societat Civil Catalana, partió a las 12.00 de la plaza de Urquinaona. La marcha se considera histórica, por la gran cantidad de asistentes que tuvo, un millón según sus organizadores y 350.000 según la Guardia Urbana. Una hora antes de su inicio, la plaza de la que se salía estaba llena de gente, así como las calles colindantes.

La marcha se convocó, según Societat Civil, con la intención de "dar voz a los ciudadanos que quieren que Cataluña siga formando parte de España y apoyan la Constitución". El diario El País publicó que entre los asistentes no sólo había catalanes, si no que viajaron multitud de personas desde numerosas comunidades autónomas para dar su apoyo a la causa. También acudieron numerosas personalidades del mundo de la política, como Albert Rivera de Ciudadanos, Dolors Monserrat del PP Y Josep Borrell del PSC, iniciaban la marcha desde la cabecera de la misma.

Se pretendía también ejercer presión sobre Carles Puigdemont, que tiene intención presentar hoy ante el Parlament la declaración unilateral de independencia. El mensaje del manifiesto de Societat Civil hacia el president fue claro y rotundo: "Sin nosotros no hay solución. Oirán nuestra voz, no van a tener otro remedio, ya no vamos a callar más", publica El País.

Las calles de la capital catalana se tiñeron de los colores de las banderas españolas, la senyera catalana y la de la Unión Europea, unidas todas ellas. "Tan español como la bandera y tan catalán como la senyera", se podía leer en algunas de las pancartas que portaban los asistentes. Se llegó a gritar también la petición de que Puigdemont vaya a la cárcel por inflingir la ley: "Puigdemont, a prisión", coreaban los allí presentes.

La marcha recorrió varias de las principales calles de la ciudad condal y culminó con una manifiesto de Mario Vargas Llosa y Josep Borrell pidiendo que Catluña permanezca unida a España. Vargas Llosa definió el soberanismo como un movimento "racista" y Borrell aprovechó su intervención para pedir a la empresas que no se marchen de Cataluña y también pidió "control democrático". Se pudieron oir al final de la convocatoria el himno de España, el cant de la senyera y el Himno de la Alegría.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.