La magia de Salvador Dalí llega a la capital sevillana

Time to read
2 minutes
Read so far

La magia de Salvador Dalí llega a la capital sevillana

Octubre 22, 2018 - 20:08
Posted in:
0 comments

Desde el 24 de octubre hasta el 3 de febrero de 2019, podremos visitar en la sede de CaixaForum la exposición Dalí atómico

Cartel exposición Dalí atómico. Foto: OnSevilla ocio y cultura.

Dalí atómico, así se denomina la exposición que se inaugura hoy miércoles 24 de octubre en la sede de CaixaForum, se trata de una muestra coproducida por la Fundación Gala-Salvador Dalí y CaixaForum que nos ofrece la obra Lede atómica realizada por el pintor Salvador Dalí (1904-1989). 

Lede atómica representa una de las pinturas más enigmáticas del siglo XX, fue creada por el artista durante el periodo de tiempo que estuvo residiendo en Estados Unidos (desde 1940 hasta 1948). En concreto, esta obra pertenece a su etapa mística nuclear que se caracteriza por estar enormemente influenciada por las explosiones atómicas que se produjeron en Hiroshima y Nagasaki en el año 1945. 

En la página web oficial de Caixabank explican brevemente la situación del autor en el momento de creación de esta obra. Tras conocer la noticia de que se estaban produciendo dichas explosiones, Dalí experimentó un miedo atroz y se convirtió en la temática de muchos de los paisajes que pintó durante su periodo estadounidense. Durante la etapa del surrealismo trabajó con un método llamado paranoico-critico, basado en su interpretación personal de la realidad, sin embargo con Lede atómica experimentó otro método, se dedicó a explorar cuestiones científicas vinculando su pintura con la física nuclear y la estructura atómica.

El cartel principal de la exposición es una de sus obras en concreto Leda atómica (1949), un óleo inspirado en un mito clásico, que cuenta que Leda era una bella joven que se casó con Tindáreo, pero el dios Zeus se enamoró de la joven y como ella no lo aceptaba, él se convirtió en un cisne. Se dice que la misma noche que Tindáreo se unió a Leda, también lo hizo Zeus, en forma de cisne, de la unión del cisne y Leda resultaron dos huevos. En la obra se representa a Leda vista desde frente, sentada en un pedestal y con la mano izquierda rozando al cisne que se encuentra a su lado.

La exposición estará compuesta por 38 maravillosas obras realizadas originalmente por el propio artista, tanto fotografías, como pinturas, dibujos y diversos contenido audiovisuales. Una visita que nos permitirá conocer y enriquecernos contemplando la obra de uno de los artistas más prestigiosos de la etapa del surrealismo. 

Según informa la página web OnSevilla ocio y cultura el horario de apertura será de lunes a domingo incluidos los festivos de 10:00 a 20:00 horas. El precio de entrada será de 4 euros y gratuita para los menores de 16 años y lo clientes de CaixaBank

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.