La guerra entre taxistas y VTC no decae

Time to read
1 minute
Read so far

La guerra entre taxistas y VTC no decae

Octubre 25, 2018 - 18:51
Posted in:
0 comments

La furia de los taxistas sevillanos con el Ayuntamiento provoca una nueva huelga haciéndola coincidir con el pleno de la semana

Fuente: eldiario.es

Según informa Europa Press, organizaciones como la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla, convocarán un parón el próximo viernes 26 de octubre. Fecha en la que también tiene lugar el pleno ordinario que se celebra en el Ayuntamiento. A esto, añaden una caravana de coches el próximo lunes 29 de octubre con salida desde el recinto ferial.

Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, ha asegurado que estas iniciativas se hacen con un propósito fijo: reforzar las medidas de control e inspección sobre los VTC. Morales, insiste en la total invasión que los conductores de Cabify y Uber tienen respecto a los taxistas, "campan a sus anchas y no respetan nada".

Este conflicto, añade, ha provocado que la Policia Nacional tenga en investigación a más de una treintena de taxistas acusados de presuntas amenazas y acosos a estos conductores de VTC. Ante esto, se ha dado comienzo a la apertura de un expediente por parte del Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla, donde los protagonistas de la actuación son los directivos de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi.

Los taxistas, señalan de manera inadecuada las actuaciones de los conductores de VTC, incidiendo en que estos no respetan la normativa, la cual les priva del derecho de circular en busca de clientes o conseguir pasajeros espontáneamente.

 

El Sevilla F.C y el Real Betis Balompié, implicados en la disputa

 

Por si fuese poco el conflicto que enfrenta a taxistas y a empresas de VTC, un acuerdo de patrocinio entre el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié con Uber, ha reforzado la batalla.

En un comunicado ofrecido en sus redes sociales, la asociación Élite Taxi Sevilla ha manifestado su molestia con este acuerdo. Aseguran que "no todo vale por el dólar" y añaden que "en el taxi tienen Vds. a béticos y sevillistas, que tal vez estén hoy más unidos que nunca".

44723386_2048004048614277_4408089115304656896_n

Imagen: Facebook

Por su parte, según recoge ABC, el socialistaa Juan Carlos Cabrera, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento hispalense, ha expuesto que ambos clubes son entidades libres para tomar cualquier decisión que crean acertada: "... son entidades privadas y tienen total independencia y autonomía para celebrar cualquier tipo de acuerdos o convenios".

Etiquetas: 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.