La gran antológica de Murillo en el Museo de Bellas Artes

Time to read
2 minutes
Read so far

La gran antológica de Murillo en el Museo de Bellas Artes

Diciembre 04, 2018 - 11:39
Posted in:
0 comments

Hasta el 17 de marzo de 2019, podremos contemplar esta exposición compuesta por 72 cuadros del artista sevillano 

La exposición 'Murillo y Capuchinos'. Foto: Diario de Sevilla/ Antonio Pizarro.

Con el objetivo de conmemorar el IV centenario del nacimiento de Murillo, el pasado jueves 29 de noviembre, se inauguró esta exposición del artista sevillano en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, hasta el 17 de marzo de 2019 podrá visitarse. Se trata de una muestra antológica del pintor que está compuesta por 55 cuadros procedentes de todo el mundo, más los 17 que formaban la exposición anterior sobre el convento de Capuchinos de Sevilla. 

La exposición está instalada en dos ámbitos del Museo de Bellas Artes: la sala V, antigua iglesia del convento mercadario, y la Sala de Exposiciones Temporales.

En el primero de estos espacios se podrán ver la mayor parte de los lienzos que Murillo pintó para Capuchinos. En el segundo, Sala de Exposiciones temporales, tendrán presencia diversos dibujos relacionados con Capuchinos en los que se aprecia el proceso creativo del artista. Junto a ellos, está instalado el lienzo Arcángel San Miguel, que ha sido la última pintura del conjunto en ser recuperada. 

Las obras de Murillo, se encuentran en cuatro soportes diferentes: el cobre, la tabla, el lienzo y la obsidiana (piedra de origen volcánico). De entre todos estos materiales, la directora del Museo de Bellas Artes, Valme Muñoz destacó especialmente la presencia de el de la Natividad una obra procedente de Houston, pintada sobre obsidiana. "No recuerdo que esta obra haya estado en España alguna otra vez" aseguró. 

Según el  ABC de Sevilla, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez afirmó que "se trata de la mayor exposición de Murillo que se vaya a celebrar o se haya celebrado en España. Gracias a ella, vamos a poder ver en Sevilla la mayor concentración de murillos que jamás hubiésemos podido imaginar". 

La Sagrada Familia de la National Gallery (Londres), Bodas de Caná de Brimingham y la virgen con el Niño de Liverpool serán algunas de las obras más destacadas de este evento. 

Se podrá visitar de martes a sábado en horario de 9:00h a 21:00h y, los domingos y festivos, de 9:00h a 15:00h. Todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero el museo estará cerrado. La taquilla se cerrará 30 minutos antes de finalizar el horario de apertura y el desalojo de las salas comenzará con 15 minutos de antelación. Con respecto a la entrada, será gratuita para los residentes de la Unión Europea y para los miembros de la ICOM, por su parte, para los extranjeros, el precio de la entrada será de 1,50 euros

Exposición Murillo IV centenario. Vídeo: Diario de Sevilla 

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.