La fusión entre el arte y el diseño de moda

0
59

MARILÓ GONZÁLEZ/

Hablamos con Camila Puya de Arcos, sevillana de 23 años, diseñadora especializada en la seda natural pintada a mano.  

Tras finalizar sus estudios de Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design de Madrid, Camila Puya de Arcos presentó su propia marca.

Camila Velvet respira sofisticación y elegancia, tanto es así que su colección fue seleccionada para South 32.36N en Cádiz, compartiendo experiencia con diseñadores top como por ejemplo María Escoté. 

Al profundizar en la búsqueda de puntos en común entre el arte de la seda y el diseño de moda, la artesana descubre día a día nuevas técnicas lo cual le aporta un abanico lleno de posibilidades: "Mi inspiración real, a parte del tema de la colección, es una mezcla entre buscar las mejores formas para posicionar los dibujos eliminando costuras y buscando las posibilidades de colorido".

La joven diseñadora que ha crecido entre pinceladas de color y técnicas artesanales ha forjado sus ideales destacando por ofrecer al público unos diseños totalmente 'Made in me'. (Puedes disfrutar de su trabajo pulsando aquí).

Deslizó el pincel, lo empapó de color y dió forma a varios diseños del propio Alvarno para la colección primavera-verano 2014, presentada en el Palacio de Nepturno de Madrid en la semana de la moda. 

"Actualmente, la palabra artesanía está muy desvalorada para las personas que desconocen este mundo. Creen que lo artesano no puede ser moderno o actual. Por ello, hay que cambiar el concepto y que se empiece a posicionar y a valorar tal y como es", explica esta artesana de la moda. 

Camila es consciente del trabajo que supone llegar a posicionarse en lo alto. En su mente revolotean diariamente ideas novedosas y por eso, propone crear sus propias colecciones pero además, realizar tejidos para otras marcas.

Decisión, creatividad y trabajo constante para plasmar lo que siente, siempre siguiendo el rastro de sus referentes Balenciaga y Valentino. 

La delicadeza y saturación de cada diseño podrán observarse en la próxima pasarela sevillana 'Andalucía de Moda' el día 5 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de La Algaba.