La Fiscalía pide al Supremo que investigue a Chaves y Griñan por el caso de los ERE

Time to read
1 minute
Read so far

La Fiscalía pide al Supremo que investigue a Chaves y Griñan por el caso de los ERE

Noviembre 05, 2014 - 15:24
Posted in:
0 comments

Solicita a la Sala de lo Penal del alto tribunal que asuma la investigación de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía

Chaves y Griñán | Republica.com

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado a la Sala de lo Penal del alto tribunal que se haga cargo de la investigación sobre los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros ex altos cargos "preimputados" inicialmente por la juez Mercedes Alaya en la causa de los ERE irregulares. El informe de Fiscalía hace referencia solamente a la competencia del Tribunal Supremo, por lo que no analiza el fondo del procedimiento, según ha informado el Ministerio Fiscal.

Los fiscales de Sala del Supremo, consideran que el Tribunal debe asumir la investigación de la causa sólo en lo que afecta a los cinco aforados nacionales Manuel Chaves, y los exconsejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, en su calidad de diputados del Congreso; y de la exconsejera de Andalucía Mar Moreno y del expresidente José Antonio Griñán, en su calidad de senadores.

La Fiscalía reitera así la postura expresada en varias ocasiones por Anticorrupción a la juez instructora sobre la conveniencia de dividir la causa principal en diversas piezas separadas, ya que las conductas de los aforados pueden ser analizadas de forma separada. La causa que instruye Alaya reúne ya más de un millón de folios y según muchos funcionarios resulta "inabarcable" para ser analizada de forma conjunta, existiendo además el peligro de que, a causa del tiempo transcurrido, algunas conductas prescriban. 

Este informe estaba pendiente desde que el pasado 4 de septiembre la Sala de lo Penal del Supremo diera traslado a la Fiscalía de la exposición razonada en la que la juez Alaya se refería a la posible implicación en la tramitación de los ERE irregulares de nueve ex altos cargos de la Junta entre los que había varios aforados. El escrito que la juez remitió en agosto al Supremo tenía más de 300 folios, al que se sumaban 20 tomos del total que integran el sumario, así como diversa documentación digitalizada y audiovisual.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.