La Feria ya tiene portada

0
56

La portada de la Feria de Sevilla de 2019 ha sido diseñada por Ángel González Carvalho, ganador del concurso de ideas. La obra "recuerda a la Exposición Iberoamericana de 1929 y rinde homenaje a la figura de Aníbal González", explican desde el Ayuntamiento de Sevilla. Además, añaden que el diseño se inspira en el edificio del Teatro Lope de Vega y del Casino de la Exposición, que también fue la edificación que acogió el pabellón de Sevilla durante la Exposición Iberoamericana de 1929, evento del que se cumplen 90 años de su celebración.

La portada que acogerá la Feria "de mayo" de 2019 también "contiene referencias al V Centenario de la Primera Circunnavegación, así como al director artístico de la Exposición Iberoamericana, Salvador Martínez Martín; al pintor Gustavo Bacarisas, cuya obra inspiró un cambio fundamental en el diseño de la Feria y al 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil", como ha recogido la nota de prensa ofrecida por el Ayuntamiento de Sevilla. El ganador del concurso, técnico especialista en Delineación en Edificios y Obras, ha presentado su diseño con el lema Sevilla, Escenario de Arte, Cultura e Historia.

DISEÑO

El color que constituirá el pilar fundamental es el amarillo, ya que según fuentes oficiales, "se ha apostado por darle más fuerza al tono albero". Además contará con unos adornos florares que tendrán unos colores muy medidos entre el amarillo ámbar, rojo lacre, verde esmeralda, azul cerúleo y dos tonos de marrones, caoba y granate.

En cuanto al tamaño, "tendrá unas dimensiones de 50 metros de ancho por 37 metros de altura. Su volumen será de 4.960 metros cúbicos, la superficie de revestimiento de 3.445 metros cuadrados y constará de 35.000 metros lineales de tubo". Un dato que aún no se conoce es la cantidad exacta de lámparas, pues se puede variar durante el proceso de construcción y montaje. No obstante, el Ayuntamiento ha establecido que "la cantidad oscilará entre las 20.000 y las 25.000 bombillas".

Una obra que se une a la historia que suponen las portadas de la Feria de Sevilla. A continuación, se presenta un vídeo con todas las portadas desde el año 1990.

Las portadas de la feria desde 1990 I Diario de Sevilla