La Feria del Libro de Sevilla homenajea al escritor Rafael de Cózar

Time to read
1 minute
Read so far

La Feria del Libro de Sevilla homenajea al escritor Rafael de Cózar

Abril 18, 2015 - 12:55
Posted in:
0 comments
Se celebra del 7 de mayo al 17 de mayo y homenajeará al escritor Rafael de Cózar, fallecido en diciembre
 
El Centro Andaluz de las Letras (CAL) también rendirá homenaje al escritor con una serie de actividades en las que intervendrán los escritores Juan Eslava Galán y Andrés Sorel,los periodistas Juan José Téllez y Jesús Vigorra y  el poeta Pablo del Barco, entre otros.
 
El escritor tinerfeño Fernando Delgado será el encargado de presentar la Feria con la conferencia "Una feria con tapas" y se dará especial importancia al encuentro entre lectores y autores tanto en las presentaciones como en las firmas. 
 
Dentro del ciclo "Cine y novela negra", se desarrollará una mesa redonda para rendir homenaje al poeta y flamencólogo Félix Grande y José Luis Núñez, donde se debatirá la novela negra en Andalucía, además de las presentaciones de los libros de Julio Llamazares o Manuel Vicent. 
 
Un año más se realizará el programa de visitas escolares, dedicado al IV Centenario de El Quijote, donde los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo "Las aventuras de Don Quijote" para acercarse así a una de las grandes obras de la literatura universal.
 
El grupo editorial Anaya será uno de los encargados de amenizar las jornadas de los escolares con la "Las divertidas aventuras de las Letras" y la presencia de autores como Ana Alonso y Javier Pelegrín.
 
Pocos meses después del fallecimiento del editor y presidente del grupo Planeta, no se podía dejar de rendir homenaje a José Manuel Lara Bosch que tan ligado ha estado siempre con la feria del libro, según ha asegurado la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz Choclán.
 
Como novedad este año el ayuntamiento de Sevilla contará con una exposición gratuita en la Casa Consistorial del dibujante sevillano Andrés Martínez de León, entre el cinco de mayo y el 14 de junio. 
Así, el ayuntamiento, a través del ICAS presentará la obra ganadora del V Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, "Lugar de los sagrado" de Lutgardo García Díaz.  
 
Unas jornadas donde mostrar el poder de las palabras y demostrar que "la lectura es una de las actividades más importantes que el ser humano ejerce a lo largo de su vida", según ha declarado la delegada de cultura María del Mar Sánchez Estrella.
 
La Feria del Libro de Sevilla está considerada como un referente dentro del circuito de eventos de la misma índole en Andalucía
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.