La exposición Animal Inside Out llega a Sevilla

Time to read
2 minutes
Read so far

La exposición Animal Inside Out llega a Sevilla

Diciembre 04, 2017 - 20:13
Posted in:
0 comments

Más de 40 millones de personas ya la han visitado en todo el mundo

Imagen de Eusa News. Lola Pizarro

Animal Inside Out es una exposición de los creadores de la mundialmente conocida como The Body Worlds, en la que se mostraban cuerpos humanos y que no estuvo exenta de polémica. Esta vez, el proyecto se ha llevado a cabo con animales y según comenta Ignacio, su promotor, en declaraciones a Eusa News, es una iniciativa que nace con la idea de mostrarle al mundo la fragilidad que tiene la vida, la grandiosidad de animales tan poderosos como un gorila de lomo plateado africano o el oso Grizzley de América del Norte, y el gran parecido que hay entre los seres vivos, sean de la especie que sean. La exposición que cuenta en su haber con los cuerpos de más de 100 animales, tanto acuáticos como terrestres, permanecerá en Sevilla hasta el próximo 31 de marzo de 2018, tras pasar por ciudades como Londres.

La conservación de los cuerpos, expuestos sin piel, se lleva a cabo a través de la novedosa técnica de la plastinación, inventada por el  reputado anatomista alemán Gunther Von Hagens. Esta técnica, se aplica a cada cuerpo y tarda más de un año en completarse su arduo proceso. Se inyecta la solución que Gunther guarda en secreto a través de todas las arterias del cuerpo recién fallecido, y se consigue gracias a la misma, que se conserven tanto el color original, como el volumen de la musculatura, así como de los órganos y ligamentos que componen la anatomía de un ser vivo. 

En la exposición, podemos encontrar desde rumiantes como la cabra o el caballo, un perro doméstico, renos y hasta una poderosa elefanta asiática, sin duda, el animal más grande allí expuesto. Aunque en cuestión de altura, la jirafa africana supera al elefante y también se puede contemplar un magnífico ejemplar en la exposición. En el caso de los más grandes, a diferencia del oso y gorila, de los que sólo podemos ver su musculatura, se pueden observar también sus órganos internos. 

Ignacio afirma que a partir de esta nueva técnica de la plastinación, se está propiciando un importante avance en el estudio de la anatomía tanto humana, como animal, ya que gracias a ésta, los cuerpos se conservan intactos por varias generaciones y no se descomponen tan rápidamente como con la embalsamación, inventada por los egipcios. La exposición también muestra partes del cuerpo humano, como brazos o piernas, así como un cuerpo completo. Por último, Igancio asegura que todos los cuerpos exhibidos son de animales que han muerto por causas naturales en alguna reserva o zoológico y que han sido donados a la ciencia para su posterior estudio.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.