La defensa chicharrera acaba con los taronjas

Time to read
1 minute
Read so far

La defensa chicharrera acaba con los taronjas

Noviembre 21, 2018 - 17:45
Posted in:
0 comments

El mejor partido de la jornada 9 ha sido en Tenerife, en el enfrentamiento entre Iberostar Tenerife 100 vs Valencia Basket 66. El equipo chicharrero con esta victoria se coloca en el quinto puesto.

Javier Beirán (derecha) frente San Emeterio (izquierda) /Foto: ABC

El equipo de Vidorreta sigue en estado de gracia, la cuarta victoria consecutiva hace que se posicionen en el quinto puesto de la Liga Endesa. Mientras que el equipo de Ponsarnau se queda fuera de los Play Off en la décima posición, con tres derrotas en cinco partidos.
 
34 puntos arriba no es por casualidad, la diferencia del equipo local ha sido la gran defensa y el gran acierto de cara al aro. Aunque el partido no ha comenzado fácil como se puede presuponer, ya que los valencianos han conseguido el primer cuarto 24-27. Sin embargo, el segundo cuarto ha sido fundamental, 26-13 para los locales, llegando al descanso con 50-40. 
 
El tercer cuarto ha decantado el partido, un espectacular acierto con 31 puntos, y una buena defensa dejando a los taronjas con 18 puntos. El último cuarto ha continuado con la misma dinámica, acierto de cara al aro en el equipo local,19 puntos, y tan solo 8 puntos para los visitantes.
 
La ACB ha denominado a Javier Beirán como Jugador de la Jornada 9. El escolta del Iberostar Tenerife ha obtenido 32 créditos de valoración, por haber realizado 21 puntos, 3/4 en tiros de dos, 4/6 en triples y 3/3 en tiros libres. Además de 3 asistencias y 8 rebotes. El escolta madrileño ha sido el gran referente de su equipo en ataque y en defensa, puesto que ha sido el que más rebotes ha captado y un tapón a San Emeterio muestra la superiodidad del equipo canario frente al valenciano.
 
 
La mejor jugada de la jornada 9 ha ocurrido en el Pabellón Olímpico de Badalona, en el enfrentamiento entre Joventut 78 y Montakit Fuenlabrada 88. La jugada comienza sacando de banda el alero Shaw Dawson y la acaba él mismo con un mate. Su compañero Laprovittola, desde el medio de la cancha, le sirve un alley - opp.
 
 
Resto de la jornada:
- Morabanc Andorra 84 vs Unicaja 95
- San Pablo Burgos 74 vs Manresa 82
- Real Madrid 104 vs Gipuzkoa 71
- UCAM Murcia 80 vs Obradorio 58
- Baskonia 91 vs Gran Canaria 76
- Breogán 82 vs Tecnyconta Zaragoza 86
- Estudiantes 84 vs Barcelona Lassa 101
Puntuación: 
5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.