La cúpula política mundial se reúne en París

0
90

La historia oficial dice que la I Guerra Mundial acabó a las 11 de la mañana del día 11 del mes 11 de 1918. Ese día Alemania firmó el armisticio, un acuerdo de paz preparado entre Francia y Reino Unido para poner fin a los enfrentamientos. Tras 4 años de un conflicto sangriento que dejaba más de 20 millones de muertos entre personal civil y militar.

Con esta firma acababa el conflicto en los que La Triple Alianza, conformada por Alemania, Austria-Hungría e Italia, se enfrentó a La Triple Entente, integrada por Reino Unido, Francia y Rusia.

El domingo 11 en el Arco del Triunfo de París se ha celebrado el 100º aniversario de la firma del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania, reuniéndose más de 70 jefes de Estado y de Gobierno.

El presidente francés Emmanuel Macron ha actuado como maestro de ceremonias, declarando que "el nacionalismo es justo lo contrario del patriotismo, el nacionalismo lo traiciona", y en los que han asistido, entre otros; la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de EEUU, Donald Trump o el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Entre los participantes se encontraban también, el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cual a través de un tuit ha recordado que hace 100 años que finalizó la Gran Guerra, un conflicto que "trastocó los cimientos" por lo que pide "hoy, más Europa que nunca".

EtiquetasActualidad