La Cumbre Mundial del Turismo se inaugura en Sevilla con la presencia de Obama

0
61

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado junto a otra serie de mandatarios nacionales e internacionales, la Cumbre Mundial del Consejo de Viajes y Turismo reconocido como el mayor evento relacionado con los viajes y el turismo del mundo; todo esto reuniendo a líderes de los sectores públicos y privados. 

La inauguración ha contado también con la participación de un coro de música flamenca interpretando la canción “Sevilla tiene un color especial” popularizada por los intérpretes Los del Río. 

El Ayuntamiento y la ciudad de Sevilla son los anfitriones de la Cumbre aunque también cuenta con la colaboración del Gobierno de España y el de la Junta de Andalucía. 

La capital hispalense se engalana para acoger a más de 1.500 delegados entre los que se incluyen más de 100 CEO. La asistencia de la prensa tampoco se ha quedado corta con 300 medios acreditados nacionales e internacionales. 

En esta 19º edición, el expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama será el invitado de honor y orador principal hoy miércoles a las 15:15. Unos minutos antes de esta intervención, Pedro Sánchez se reunirá con él en torno a una media hora según han confirmado fuentes de Moncloa. 

En la intervención de la presidenta y consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara ha asegurado que “el sector turístico está en su Edad de Oro” y ha afirmado que “es el mejor aliado de los gobiernos para crear empleo y reducir la pobreza. El papel de la tecnología también es muy importante en el desarrollo del sector presentado al final de su intervención una actuación de un robot llamado “Pepper”

EtiquetasActualidad