La Copa del Rey también llora la muerte de 'Jimmy'

Time to read
1 minute
Read so far

La Copa del Rey también llora la muerte de 'Jimmy'

Diciembre 03, 2014 - 16:40
Posted in:
0 comments

Esta semana se completa la ida de los diecisiesavos de final, con el homenaje de Riazor al aficionado deportivista fallecido en la reyerta del pasado domingo 

Pancarta en la que se recuerda a 'Jimmy', en la entrada a La Coruña / Foto Marca

No importa la clasificación del Real Madrid a los octavos de final. Tampoco la victoria o no esta noche del FC Barcelona. Ni siquiera las sorpresas que siempre tiene reservadas la Copa, como el empate del Alcoyano ante el Athletic Club de Bilbao en el día de ayer. Hoy más que nunca, todas las miradas del público futbolero estarán pendientes de Riazor, y más concretamente de su grada de Maratón Inferior, donde ya no se ubicará más Francisco Javier Romero Taboada, más conocido como &;Jimmy&;. 

A las 20.00 horas el Deportivo de la Coruña recibirá al Málaga en la ida de los diecisiesavos de final del torneo del KO. Sin embargo, el coliseo gallego no será una fiesta, sino que más bien se convertirá en un improvisado cementerio, sobre todo al comienzo de partido, momento en el que habrá un minuto de silencio en memoria de &;Jimmy&;, el seguidor deportivista fallecido en la reyerta del pasado domingo entre el Frente Atlético, los ultras del Atlético de Madrid, y los Riazor Blues, los del Deportivo. 

Pero a partir de ahí, la vida, en este caso el fútbol, deberá continuar, y así lo hará con un choque igualado e imprevisible en el que el Málaga parte como favorito, como la clasificación liguera indica, pero en el que tendrá enfrente a un equipo enrabietado y con ganas de romper la mala racha por la que atraviesa, con dos derrotas y tres empates en los últimos cinco encuentros. 

El de Riazor será uno de los cinco partidos que se disputarán en el día de hoy, un día en el que también se jugarán el Sevilla-Sabadell, el Huesca- Barcelona, el Hospitalet-Atlético de Madrid y el Granada-Córdoba. Ayer, el Real Madrid venció al Cornellá y se clasificó para los octavos de final, mientras que Espanyol, Las Palmas y Athletic de Bilbao tomaron ventaja para los partidos de vuelta, para el que han dejado todo Valladolid y Elche, que empataron a cero en el Jose Zorrilla. 

Mañana y el viernes se completará esta semana copera marcada por el luto en el fútbol español con los siguientes choques: Cadiz-Villarreal, Oviedo-Real Sociedad, Rayo-Valencia, Albacete-Levante, Getafe-Eibar y Betis-Almería

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.