La Carrera Nocturna del Guadalquivir inundó todas las calles de Sevilla

Time to read
2 minutes
Read so far

La Carrera Nocturna del Guadalquivir inundó todas las calles de Sevilla

Octubre 03, 2016 - 18:55
Posted in:
0 comments

Más de 22.000 corredores participaron en la XXVIII edición el pasado viernes

Dorsal, camiseta técnica y medalla con el logo de la Carrera Nocturna. / Foto: Lorena Japón.

La XXVIII edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir inundó todas las calles de Sevilla con más de 22.000 participantes el pasado viernes 30 de septiembre. La salida se dio a las 22:00 horas desde el Paseo de las Delicias, aunque los corredores estuvieron una hora antes para su organización.

Se colocó un escenario para animar a todos los participantes, no solo de Sevilla, sino también los que venían de otros lugares exclusivamente por la carrera. Pronto se pudo ver una marea naranja de personas dispuestas a recorrer las calles e inundar Sevilla, aunque algunas otras prefirieron disfrazarse de Batman, o incluso del conocido dibujo animado Bob Esponja y hacer del evento algo más divertido.

El recorrido de la carrera fue de 8,5 kilómetros, partiendo del Paseo de las Delicias en dirección Torneo, siguiendo por Recadero y Menéndez Pelayo hasta la Avenida de María Luisa, para llegar a la meta en el mismo sitio donde empezó.

El galardonado en la categoría masculina fue Antonio Jesús Cabeza Narvaéz, y en la categoría femenina Almudena Rodríguez. En la categoría de silla de ruedas la victoria fue para Marco Antonio Baena y para la categoría handbike se llevó la victoria el paraolímpico Javier Reja.

El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla fue el encargado de preparar el evento e incentivar a la gente a que participase. Las inscripciones se podían hacer on-line en la web hasta dos días antes porque no había inscripción presencial. El precio para participar en la carrera variaba según algunas condiciones: el precio ordinario era de 5,50 euros, para personas con discapacidad o menores o iguales de 33 años era de 3 euros, personas desde 65 años 4 euros, y los abonados al IMD tendrían un 10% de descuento en el precio general.

La bolsa del corredor incluía una camiseta técnica con el logo de la Carrera Nocturna de color naranja, una medalla con la efigie de la Torre del Oro y un dorsal que podía estar personalizado para aquellas personas que se inscribieron hasta el día 1 de septiembre.

Los Morancos, Jorge y César Cadaval, tampoco quisieron perderse este evento y se subieron al escenario para entretener a los participantes. Además, para esta ocasión cantaron el himno de la Carrera Nocturna que presentaron en su canal de Youtube varias semanas antes. Con frases tan características como "con familia, con amigos, no hace falta ser atleta porque Sevilla te lleva en volandas a la meta", que entonaron antes de dar comienzo a la salida.

Etiquetas: 
Puntuación: 
5
Average: 5 (2 votes)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.