La automotivación como base fundamental del progreso

0
3

El departamento de Emprésate perteneciente al Campus Universitario de Eusa ha organizado unas jornadas de mañana y tarde para conseguir gestionar la motivación personal. Enfocado a todos los alumnos tanto de Grado como de Nuevas Profesiones.

La psicóloga, formadora y coach Rosa Rodríguez del Tronco ha sido la encargada de impartir este taller en que se ha aprendido a gestionar la energía personal, sobre todo en los momentos que más se necesita; el proceso de crear hábitos que sirvan para la mejora de los resultados; tener en cuenta instrumentos para la eliminación de los obstáculos y esto ayude a alcanzar los objetivos que se proponga cada uno. 

Según Rodríguez son necesarios cuatro claves para conseguir los objetivos; la primera es marcarse dichos objetivos definidos y concretos, después trabajar la proactividad relacionado con el tema actitudinal, potenciar la autoeficacia y por último, el fomento de la gestión emocional. 

La comunicación está considerada como una de las actitudes más importantes ofreciendo la posibilidad de llegar a todos los terrenos. “La comunicación nos va a servir para todo, sobre todo para el liderazgo y para coordinarse bien con los demás”, aclara Rodríguez. Todo esto servirá para progresar y avanzar hacia un futuro mejor para todos. 

EtiquetasActualidad