Kyllian Guerin, una joven promesa del surf

0
192

Kyllian Guerin es un jóven frances de 11 años. Actualmente vive en Costa Rica con su padre, donde es miembro del Wave Trotter Surf Team. 

Guerin comenzó a practicar bodyboard con 3 años, la práctica de este deporte le ayudó a acostumbrarse a las olas y alguna que otra caída. Con 4 años empezó a surfear, asegura que no se le daba muy bien pero su madre siempre estaba en la orilla para ayudarlo, mientras que su padre estaba en el agua con él.

Al poco tiempo de cumplir los 7 años, Kyllian se encontraba surfeando en Les Bourdaines con su padre cuando Gilles Darque (Rip Curl Team Manager) le ofreció entrar en el equipo de Rip Curl. El chico era muy pequeño para saber lo que le ofrecían, pero su padre le explicó lo que le estaban ofreciendo y él aceptó.

Desde pequeño ha estado viajando por todo el mundo con sus padres y surfeando en lugares como las Islas Canarias, Florida, California, Costa Rica y Australia.

Uno de sus sueños era lograr surfear junto a Kelly Slater y Mick Fanning, el cual logró a sus siete años, cuando al salir de clase se fue a hacer surf a Les Bourdaines con su padre. Su sorpresa llegó cuando vió en el agua a surferos de la talla de Andy Irons y Taj Burrow, aunque luego se sorprendió aún más cuando Slater y Fanning llegaron.

Kyllian asegura que su sueño es ser un surfista profesional, pero también sabe por su padre que son muy pocos los que lo logran, por ese motivo afirma que va a intentar convertirse en uno de esos pocos.

Actualmente Kyllian es uno de los más jóvenes del Rip Curl Team, además cuenta con otros sponsors como Smith Optics, HSA Surfboard, Carton Surfboard y Wave Trotter Surf Team.