'Knock-out', un recorrido por el mundo de la sensualidad y el deporte

Time to read
2 minutes
Read so far

'Knock-out', un recorrido por el mundo de la sensualidad y el deporte

Diciembre 13, 2015 - 17:09
Posted in:
0 comments

El artista Iván Lozano presentó su primera exposición en solitario el pasado 10 de diciembre, con la que obtuvo un gran éxito

Iván Lozano en Knock-out. Fotografía de Lucía López

El pasado 10 de diciembre se inauguró una de las primeras exposiciones en solitario del artista onubense Iván Lozano, Knock-out. A las 20.30 horas, La importadora Shop & Gallery de Sevilla abría sus puertas dejando pasar a muchísimas personas que esperaban que llegase ese día. La exposición tuvo tal éxito que ni el propio protagonista se esparaba que tanta gente asistiría a la inauguración. Y es que no era para menos, el local se llenó de artistas, coleccionistas de arte, periodistas, fotógrafos y estudiantes, entre otros, consiguiendo la enhorabuena de todos y cada uno de los asistentes, que salían del local asombrados con el trabajo de Iván, y además muchos de ellos no se iban con las manos vacías, ya que consiguió vender en esa noche 21 obras de arte, las cuales estaban valoradas entre los 60 y los 200 euros.

Las creaciones de Iván Lozano están basadas en una temática llamativa y llena de sensualidad, el hombre como objeto de deseo, sacando de cada personaje su lado más homoerótico ayudado por la ropa deportiva. Está centrada en como este tipo de prenda puede desempeñar un papel importante en la expresión de las sexualidades. &;&;La iconografía de la masculinidad gay está llena de códigos sexuales y de ella sobresale, actualmente y acompañado del culto al cuerpo, la ropa deportiva" afirma el artista Manuel Antonio Domínguez, referente de Iván y al que conoce en persona. Es un trabajo que muestra como los personajes se moldean a ellos mismos y en la que reivindica la función de la ropa de deportiva con el erotismo. La exposición está formada por 42 piezas, de las cuáles destacan las obras digitales, las serigrafías y los grabados.

Iván Lozano, natural de Hinojos (Huelva), es un joven de 21 años y estudiante de Bellas Artes en Sevilla, que desde muy pequeño tenía claro a que se quería dedicar, al mundo del arte. Pero con esto ha querido crear algo diferente, y es por eso que deja de lado la pintura tradicional, y decide optar por la pintura digital, intentando buscar la semejanza con la realidad y la sensibilidad del trazo, modelando el color y utilizando pinceles que se asemejen a uno real.

Lozano decidió la ropa deportiva como prenda imprescindible para su obra porque es ligera y resalta los rasgos más masculinos del hombre, marcándolos o enseñándolos. Creando, así, imágenes provocativas y atractivas. La intención según cuenta el autor es crear un reto entre el espectador y la obra, que el público disfrutara de ellas al igual que él disfrutó haciéndolas.

La exposición, organizada por Crótalo Triángulo, estará en la Importadora Shop & Gallery hasta el 16 de enero en la calle Pérez Galdós. Muy recomendable por todos y cada una de las personas que han ido a verlo y que no han querido salir del local sin conocer al artista creador de tanto arte.

Intro de Knock-Out: 

KNOCK-OUT! from Iván Lozano Palma on Vimeo.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.