Juan Espadas portó la espada

Time to read
1 minute
Read so far

Juan Espadas portó la espada

Noviembre 23, 2016 - 18:47
0 comments

El Alcalde de Sevilla volvió a llevar la espada del Rey San Fernando el día de San Clemente

El alcalde, Juan Espadas, portando la espada del Rey San Fernando. / Foto: Eusa News.

El socialista, Juan Espadas, llevó entre sus manos en la jornada del miércoles 23 de noviembre, onomástica de San Clemente, la espada que perteneció al Rey Fernando III de Castilla. Un año más, el cabildo catedral y municipal celebraron la toma de la ciudad por parte del santo con la procesión cívico-religiosa por las naves catedralicias.

Eusa news se desplazó hasta el primer templo sevillano para recoger todo lo que acontecía. El acto comenzó a las 09:30h con el canto de laudes por parte del Cabildo Catedral. Seguidamente se formó la comitiva integrada por los caballeros de la orden de San Clemente, el Cabildo Catedral revestido con hábito coral y capa pluvial, un canónigo portando la reliquia de San Clemente y el cabildo municipal bajo mazas y escoltado por la policía local de gala.

La procesión partió del altar mayor hasta la capilla Real, donde se encontraba destapada la urna del Rey San Fernando. Una vez que llegó la comitiva, el alcalde juró proteger la espada y el pendón hasta que fuera devuelto tras la eucaristía que posteriormente se celebró. Tras el juramento, el primer edil sevillano portó la espada del santo y el concejal más jóven, en este caso Francisco Javier Moyano, perteneciente al grupo municipal Ciudadanos; llevó el pendón durante la procesión, que se formó de nuevo, hasta el altar mayor de la catedral.

Tras la celebración de la eucaristía, se formó de nuevo la comitiva que se dirigió de nuevo hasta la capilla Real para que el regidor de la ciudad devolviera al cabildo catedral la espada y el pendón del rey castellano.

Sin duda un acto que recuerda la conquista de Sevilla por parte del Rey San Fernando el 23 de noviembre de 1248. Además, este día también se puede venerar al Santo con la apertura de la urna que contiene sus restos.

Pinchando aquí puedes ver una amplia galería del acto.

Puntuación: 
5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.