Jorge Martín se proclama campeón del mundo en Malasia

0
16

La carrera de Moto3 en el Gran Premio de Malasia comenzó con la pista un poco delicada debido a los parches húmedos a causa de la lluvia. La lluvia dio un poco de tregua a los pilotos el día de los entrenamientos, pero el sábado fue la protagonista y en la qualy de MotoGP, Dirección de Carrera tuvo que aplazar una hora y media la clasificación.

Jorge Martín salía desde la pole seguido de su rival a batir, Marco Bezzecchi y Tony Arbolino. El español sabía lo delicada que estaba la pista y no quiso arriesgar demasiado durante las primeras vueltas. A quince vueltas del final, Martín estuvo dentro del Top 8 gestionando en todo momento, pero con dificultad debido a estar dentro de un grupo numerosos. Mientras que su mayor rival, Bezzecchi lideraba la carrera. 

Darryn Binder tocó a Bezzecchi y este tuvo que salirse de su trayectoria para no irse al suelo. De nuevo empezó a tirar y se colocó entre los cinco primeros. Marcos Ramírez, que salía desde la 19º posición, hizo una gran remontada y estuvo con el grupo delantero en pocas vueltas. Albert Arenas ganador del Gran Premio de Australia también tuvo un gran inicio que le mantuvo en el Top 5 gran parte de la carrera. 

A tan solo 10 vuelta Jorge Martín le enseñó la moto a Marco Bezzecchi, que lideraba la carrera, y consiguió ponerse por delante del italiano. Ambos protagonizaron una batalla digna de dos pilotos que se jugaban el título. El español marcó un buen ritmo y comenzó a tirar para poder escaparse, pero el italiano no le dejó irse. Aron Canet se metió en la batalla por la primera posición, pero el del Team Estrella Galicia se fue al suelo y le cedió su puesto a Lorenzo Dallaporta.

A final de carrera, Jorge Martín consiguió colocarse primer y la carrera cambió por completo. Dalla Porta y Enea Bastianini le pusieron las cosas complicadas a su compatriota, pero este pronto los pasó y quiso coger a Jorge, aunque le fue imposible. 

Jorge Martín se ha llevado su séptima victoria de la temporada y el título de campeón del mundo de la categoría pequeña. En el podio lo acompañaban Dalla Porta y Enea Bastianini. El Top 10 lo completaron Albert Arenas quedó cuarto, seguido de Bezzecchi (5º), Fabio Di Giannantonio (6º) y Darryn Binder (7º), Tony Arbolino (8º), Tatsuki Suzuki (9º) y Niccolò Antonelli cerró las diez mejores posiciones.