Inaugurada la exposición fotográfica "Maestranza. Geografía Humana"

Time to read
1 minute
Read so far

Inaugurada la exposición fotográfica "Maestranza. Geografía Humana"

Mayo 06, 2019 - 17:48
Posted in:
0 comments

La muestra se podrá visitar desde este martes 7 de mayo hasta el día 20

Imagen exposición fotográfica Maestranza. Foto: RAFAEL AVILÉS / ANTONIO DELGADO-ROIG

"Maestranza.Geografía Humana" es el título de la exposición fotográfica de los periodistas y fotógrafos Rafael Avilés y Antonio Delgado-Roig en la casa de la Provincia en Sevilla, la cual se centra en las personas anónimas que permiten que se celebren los festejos taurinos en el coso Sevillano.

Ya que para poner en marcha día tras día la Real Maestranza de Caballería de Sevilla  son necesarias las manos de decenas de trabajadores anónimos, artesanos la mayoría de ellos, sin los cuales no sería posible que todo esté en su sitio y a la hora cada día que haya espectáculos. 

A través de esta muestra, y de los textos de Juan Salas Rubio, el visitante podrá ver los escenarios de trabajo de cada uno de ellos, qué tarea tienen recomendada, qué particularidad tienen estos puestos e incluso cuántas generaciones de la misma familia siguen desempeñando esta misma labor.

De esta manera, los autores logran mostrar la personalidad y el hábitat profesional de cada uno de los 17 personajes que forman la muestra a través de fotografías de gran formato. 

El público podrá descubrir también quién se encarga de que la capilla esté en perfecto estado, cómo se hace el sorteo que reparte las puestas en las que los porteros deben estar cada tarde, cómo es el corral donde están los bueyes, qué labor tiene el asistente del presidente, cuál es el corral para que el albero esté perfectamente o desde dónde traen las mulillas los días que hay corridas. 

Rafael Avilés, es licenciado en Periodismo y ha trabajado en Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía entre otros, actualmente forma parte de la Oficina de comunicación de la Junta de Andalucía.

Antonio Delgado-Roig también es licenciado en Periodismo y ha desarrollado toda su vida profesional en el Correo de Andalucía, recientemente se ha incorporado en la Oficina de comunicación del PP andaluz.

 

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.