II Marcha Solidaria contra la Violencia de Género en Hinojos

0
141

El Ayuntamiento del pueblo de Hinojos (Huelva) organiza la II Marcha Solidaria contra la violencia de género que tendrá lugar este domingo 13 de enero a partir de las 11:15h  en la plaza de España. La fecha para este evento estaba prevista para el 18 de noviembre, pero debido al mal tiempo tuvieron que aplazarla hasta ahora. El acontecimiento estará patrocinado por ADERCON, la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva. 

Esta actividad tiene una doble misión, por un lado que cada uno de los participantes den aproximadamente 6500 pasos en los 4,5 km que dura el recorrido y por otro, mostrar apoyo a todas las mujeres que tienen que hacer frente a la lucha contra la violencia de género. 

La concejala del Ayuntamiento, se ha encargado de proporcionar por un precio de cinco euros camisetas y una mochila para todos aquellos que se apunten para participar, además el día de la marcha se les dará un bocadillo y una botella de agua a cada uno de los asistentes para que lo usen durante el recorrido.

Toda la recaudación económica que obtengan con la venta de estos productos irá destinada la fundación Ana Bella. Se trata de una sociedad sin ánimo de lucro en la que las mujeres de forma voluntaria ayudan a una media anual de 1200 mujeres a luchar contra la violencia de género. 

La marcha se desarrollará por todo el casco urbano del municipio, además de por los peculiares montes y zonas naturales. En esta segunda edición, se han ampliado algunos metros por el carril bici del merendero. 

A las 11:15h según está previstolos participantes deben estar en la Plaza de España para que se realice una convivencia previa, a las 11:50h se anunciará la salida desde el Ayuntamiento de Hinojos. A partir de las 12:00h será la salida, la marcha comenzará por la calle Santiago haciendo un amplio y extenso recorrido hasta finalmente desembocar en la Avenida Reyes Católicos, allí después de finalizar el evento se les proporcionará una tapa a los participantes.

Publicación en la página de Facebook del Ayuntamiento de Hinojos con el cartel de la II Marcha Solidaria contra la Violencia de Género.