II Carrera Solidaria Contra la Pobreza Infantil en Sevilla

Time to read
1 minute
Read so far

II Carrera Solidaria Contra la Pobreza Infantil en Sevilla

Noviembre 20, 2018 - 18:13
Posted in:
0 comments

Tendrá lugar este 25 de noviembre en el Parque del Alamillo y la recaudación irá destinada a Save the Children para ayudar a combatir la pobreza infantil de la ciudad 

Participantes en la primera edición de la carrera. Foto: Diario de Sevilla/Lolo Vasco (Save the Children)

Esta segunda Carrera Solidaria, está organizada por el grupo Día en colaboración con la empresa Jolca y la Fundación La Caixa. Se celebrará el 25 de noviembre en el parque del Alamillo, el objetivo principal de esta actividad es recaudar fondos que serán destinados a Save the Children para que controlen y actúen contra la situación de pobreza infantil en Sevilla.  

Tras el gran éxito que tuvo la edición del año pasado, a la que asistieron más de dos mil personas, el Grupo DIA organiza este evento socio-deportivo familiar con el propósito de luchar contra la pobreza infantil en Andalucía e intentar mejorar la vida de los niños y niñas andaluces, minimizando el posible impacto económico que puede tener en sus vidas la crisis económica actual. 

Se trata de un evento deportivo, dónde la actividad principal será una carrera que estará dividida en dos categorías: para adultos (a partir de los 14 años) y para infantiles (hasta los 13 años). Aquellas personas que formen parte de la categoría de adultos podrán optar por escoger recorrer 10 kilómetros durante la carrera por un precio de 10 euros o 5 kilómetros por 8 euros. Para los más pequeños, habrá varias modalidades ajustadas según las distintas edades, por un precio de 5 euros y además, todas aquellas personas que no deseen participar en la carrera, pero sí colaborar con la causa, podrán hacerlo adquiriendo el Dorsal Cero, para ello podrán aportar un donativo de 5, 10 o 20 euros (a elegir).  

Javier Cuenca, el director de Save the Children en Andalucía destacó que "Como sociedad no podemos permitir que crezcan niños y niñas en situación de pobreza. Estamos lastrando su desarrollo presente y condenándolos a ser pobres en su edad adulta. Invertir en infancia es invertir en una sociedad más igualitaria, próspera y desarrollada. Por eso, se necesita una mayor inversión en políticas de infancia, pero desde casa también podemos ayudar a estos niños participando en carreras como estas." 

Este es el link para poder apuntarse a esta II Carrera Solidaria Contra la Pobreza Infantil.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.