Huelva se impregna de Rocío

0
15

Las calles de Huelva se llenaron de Hermandades del Rocío de la provincia en la IV Magna rociera. Los Simpecados de las 29 hermandades filiales y la Matriz de Almonte participaron en estas dos jornadas de "Rocío y Caridad" con motivo del XXV aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Huelva y el Rocío y, por otro lado, el centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rocío.

El viernes 2 de noviembre se celebró un Rosario por las calles del centro de la capital onubense y un traslado popular a la capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva pasando por el monumento a la Virgen del Rocío en la Plaza del Punto, donde acabaría el Rosario. Una vez allí se inició el traslado de todas las Hermandades hacia la Hermandad de Huelva, donde los 30 Simpecados pasarían la noche. 

El sábado 3 de noviembre comenzaría con la Solemne Misa Pontifical del Obispo de Huelva, José Vilaplana, que hizo mención especial a la visita del Papa hace 25 años a Huelva. Una vez concluida la misa, todos los Simpecados fueron bajando del altar para ir a sus respectivas carretas para la procesión por la capital onubense. Uno de los puntos destacable de este recorrido fue en la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío de Huelva donde todas las hermandades se pararon para rezar ante la imagen de la Virgen que se sitúa en el altar mayor. Desde allí se fueron hasta el Ayuntamiento hasta volver, nuevamente, a la Capilla de la Hermandad de Huelva, donde volvieron las 29 hermandades junto a la Matriz de Almonte.

La celebración de este cuarto encuentro, tiene como antecedentes la celebración del ‘Rocío de la Fe’, en la ciudad de Córdoba, en Noviembre del 2013, el encuentro de Hermandades rocieras ‘Rocío, Camino de Esperanza’, celebrado en Madrid en Octubre del 2014, y el ‘Rocío de la Misericordia’, que tuvo lugar en Noviembre de 2016 en Toledo.