Huelga de taxis en España

Time to read
1 minute
Read so far

Huelga de taxis en España

Noviembre 29, 2017 - 18:23
Posted in:
0 comments

El sector se paraliza durante 24horas contra la "uberización" del transporte público

Imagen de antena3tv.com

Taxistas de toda España se encuentran hoy de huelga, con un parón del sector de 24 horas convocado por las diferentes asociaciones del gremio, según El Mundo, a causa de la concesión de licencias otorgadas a Uber y Cabify, que ofrecen servicios de alquiler con conductor privado e interfieren con la actividad de los taxistas. Sobre las 11:30 horas ha comenzado en Madrid una multitudinaria manifestación que ha tenido la estación de Atocha como punto de partida y ha llegado hasta la plaza de Neptuno, en la que se han producido escenas de tensión entre los manifestantes y la policía, que trataba de impedir que los taxistas llegasen al Congreso.

Según La Vanguardia, la huelga ha sido secundada por la mayoría de los trabajadores del gremio de las grandes ciudades de España. El parón de este sector se ha sufrido principalmente en zonas muy concretas, como los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que han amanecido esta mañana sin taxis y donde la mayoría de los pasajeros de los diferentes vuelos que llegaban a estos puntos se encontraban desprevenidos y sin medio de transporte.

Según ha declarado a Eusa News José, un taxista sevillano, la competencia que ejercen tanto Uber como Cabify es desleal, ya que en los coches con licencia de alquiler con conductor privado no pueden estar situados en cualquier punto de la ciudad como hacen, sino en los garajes de la empresa designado para ello. "El problema es que primero empezaron operando con conductores sin licencia, algo que es ilegal en España. Los taxistas reclamamos eso y conseguimos que no pudiesen trabajar sin ella. Lo que ahora pedimos es que se conceda un máximo de una licencia de conductor privado por cada 30 taxis, ya que cuando se dictó por ley que no podían conducir sin este permiso, se empezaron a pedir indiscriminadamente, y las suyas son mucho más baratas que las nuestras, lo cual no es justo".

Cabify no se ha pronunciado de momento sobre la huelga, pero sí ha distribuido a través de sus redes sociales un manual de información para ayudar a los usuarios a moverse en el día de hoy, ante la posible "dificultad para circular" en la que le explican a sus clientes cómo van a funcionar durante las próximas horas, y avisan de que sus reservas no podrán hacerse hasta el día 30, para poder ofrecer el mismo servicio de siempre a sus usuarios. Por su parte, Uber, no se ha pronunciado sobre el asunto en sus redes sociales.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.