Homenaje en casa

Time to read
2 minutes
Read so far

Homenaje en casa

Septiembre 24, 2017 - 16:03
0 comments

Márquez homenajeó a Nieto con una remontada junto a Pedrosa y Lorenzo

Recta final del campeonato con nada decidido aún, pero si con la clasificación bien encaminada para Mir, Morbidelli y Márquez. Moto3 daba el pistoletazo de salida a la mañana con una carrera de tan solo 13 vueltas(12+1) por culpa de la niebla que se establecía en el circuito de Alcañiz. Con Jorge Martín partiendo desde la pole y con Mir desde la 2 línea (solo consiguió ser sexto) la carrera iba a tener mucha pelea por alcanzar el podium.

Así fue la carrera, para variar, donde los ocho primeros pilotos mantuvieron el bloque en todo momento y que acabó resolviéndose en la última vuelta, para variar. Así nos presentábamos en el último giro y momento en el que salió a relucir la confianza, la experiencia y la inteligencia. Con estas armas el líder de la general, Mir, aprovechó la frenada de recta para colocarse en la cabeza (susto incluido) y cerrar la puerta hasta la línea de meta. Octava victoria del año, otra más en el último giro, y dejando el campeonato casi sentenciado (si es segundo en Japón se proclamará campeón).

Di Giannantonio y Bastianini también subieron al podio. El otro candidato, Fenati, acabó décimo y el poleman Martín cuarto. Moto2 también abandona Aragón con el título bien encaminado para Morbidelli que alcanzó su octava victoria en el mundial y que devuelve el golpe a Luthi,que tras haberse caído en Misano se le había acercado peligrosamente en la general. Eso sí la victoria no ha sido tan plácida como hubiese querido y todo porque su compatriota Passini le puso contra las cuerdas hasta la última curva tras numerosas pasadas. Finalmente tan solo un par de décimas le separaron del triunfo. Morbidelli refuerza su liderato con una victoria y con un cuarto puesto de Luthi que no pudo llegar a la posición de Oliveira. Márquez se retiró por problemas físicos.

MotoGp arrancaba con parpadeos de asombro al ver que en la primera línea, desde la tercera posición, con una pierna muy lejos de unas condiciones óptimas, arrancaba el "Doctore" el Gran Premio de Aragón tan solo 23 días después de haberse fracturado la pierna en su rancho practicando motocross. Márquez al que todos apuntaban como el gran favorito solo pudo partir desde la sexta posición. Se apagó el semáforo y comenzó el "mambo" salida frenética con un Lorenzo que quería intentar escapada y hacer su carrera, pero Valentino no se lo permitió y aguanto su rueda. Por detrás Viñales con una colada perdió posiciones y Márquez poco a poco conseguía acercarse a la cabeza tras irse quitando de en medio a Crutchlow, Dovi, y al propio Viñales...

Con Márquez repuesto tras un fallo en la curva 12 (donde se calló ayer sábado) se fue a por el nueve veces campeón y en la duodécima vuelta le rebasó. Ya solo le quedaba el "espartano" que no podía hacer nada cuando cuatro vueltas más tarde veía como el de Cervera en la "curva maldita" conseguía ponerse en cabeza sin darle opción y cómo Pedrosa a escasas vueltas del final también le adelantaba. Por detrás Maverick conseguía un cuarto puesto con mal sabor y su compañero un "milagroso" quinto puesto. Dovizioso solo pudo ser séptimo y ve como Márquez le aventaja en 16 puntos. Homenaje de los pilotos españoles en casa para el reciente fallecido Ángel Nieto al que el público también le quiso rendir su particular homenaje. Próxima cita Japón en dos semanas.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.