HBO España prepara su primera serie propia

0
76

El portal Variety anunció la semana pasada que la primera serie propia de HBO Epaña estará basada en el bestseller Patria de Fernando Aramburu. El libro toma como referencia el conflicto de ETA y cuenta el impacto de él sobre los ciudadanos de a pie, con una mirada desde ambos bandos.

La productora Alea Media, fundada por Mediaset España y Aitor Gabilondo, será la encargada de desarrollar la serie. Asimismo, Gabilondo, reputado guionista y responsable de ficciones como El Príncipe o El Comisario, es el encargado de escribir la adaptación. Hace unos meses, el guionista anunciaba en una entrevista que le hizo ABC que se encontraba dentro del proyecto, pero no ha sido hasta el pasado 21 de septiembre cuando se ha hecho público que HBO España está al frente de todo. 

La plataforma declaró que "compartían la pasión y visión de Aitor y que estaban deseando trabajar con él para desarrollar el proyecto", pues, como expuso Gabilondo en la mencionada entrevista, se había criado en los años de plomo de ETA y que para él "leer Patria fue catártico".

La novela de más de 600 páginas, por una parte, se centra en la historia de la viuda de un hombre asenidado por ETA, que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, y por otra, en la visión de la madre de un terrorista encarcelado.

Con este anuncio, HBO España va a entrar dentro del negocio productivo en nuestro país y va a dejar de ser una plataforma en la que reproducir principalmente contenido exportado.