«Haz lo que temas» con Marta Robles

0
89

La escritora y periodista Marta Robles vuelve a la capital andaluza para presentar su nuevo libro, "Haz lo que temas", centrado en "la inseguridad como problema que afecta a la sociedad y que condiciona el desarrollo emocional".

Para ello sumerge a los lectores en el mundo interior de las emociones a través de su propia experiencia desde la infancia, porque confiesa que aunque parece una persona muy segura, realmente ha tenido muchos problemas de inseguridad a lo largo de su vida. Esto lo complementa con los aportes psicológicos de Paula Martín Bustamante.

En la conferencia, la autora insta a hacer un ejercicio de introspectiva, a apreder a decir no, ya que, tal como comenta en la presentación, "prefiero ser insegura a ser ignorante".

En lo que más insistía era en la inseguridad respecto a la actualidad con problemas como la violencia de género, que suele surgir a partir de una desconfianza en uno mismo que acompaña incluso desde la infancia y a la sobreprotección actual de los "padres helicópteros", quienes impiden que su hijo crezca emocionalmente dando lugar a problemas que pueden perduran en el tiempo.

También comentó algunos trucos para poder lidiar con la inseguridad en el día a día, esas máscaras que cubren muchas veces de los problemas y otras sirven como escudo para poder seguir avanzando, Marta asegura que sus dos más importantes son los tacones y la sonrisa.

En definitiva un libro muy útil como arma para hacerle frente a la inseguridad, sobre todo si en un futuro como estudiante de Periodismo o Comunicación hay que ponerse delante de una cámara.

Como cita la autora al principio del libro: "Piensa, sueña, cree y atrévete" (Walt Disney). 

Al final concedió a Eusa News una entrevista que tendréis próximamente en vídeo.