Gremio asalta el Monumental y se acerca a la final de la Libertadores

Time to read
3 minutes
Read so far

Gremio asalta el Monumental y se acerca a la final de la Libertadores

Octubre 24, 2018 - 17:21
Posted in:
0 comments

El equipo brasileño se llevó una renta de 0-1 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate

Michel anota el 0-1 para Gremio ante River Plate. Foto: Eldópolis

Gremio de Porto Allegre dio el primer golpe sobre la mesa en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer a River Plate por 0-1 y se acerca a su segunda final consecutiva. El torneo más prestigioso de América está viviendo una de sus ediciones más emocionantes con el dominio de los equipos argentinos y brasileños. En octavos hubo la presencia de 6 equipos de Argentina (Boca Juniors, Atlético Tucumán, Estudiantes de la Plata, Independiente, Racing y River Plate) y 6 de Brasil (Flamengo, Cruzeiro, Palmeiras, Corinthians, Gremio y Santos). Como no podía ser de otra manera, ambos países dominan las semifinales y Boca Juniors, Palmeiras, River Plate y Gremio luchan por alzarse con el cetro de campeón de la Copa Libertadores. En la gran final, que se disputará en noviembre a doble partido, podría haber un superclásico argentino, un clásico entre brasileños o un duelo de ambos países ya que el xeneize se enfrenta a Palmeiras y el Millonario a Gremio.

Las semifinales se abrieron en el Monumental. River llegaba a sus terceras semifinales en cuatro años y se enfrentaba al vigente campeón, Gremio de Porto Allegre. El equipo Millonario ha recuperado esa alma copera en los últimos años con la idiosincrasia de Marcelo Gallardo. Era un duelo de dos grandes equipos con mucha jerarquía adquirida en los últimos años y con dos grandes entrenadores que son amos y señores de sus banquillos. Marcelo Gallardo, en River, es una leyenda viva y lo mismo es Renato Gaucho en Gremio. El partido se presentaba como uno de los grandes y en el césped no defraudó.

Ambos conjuntos salieron a un Monumental, que estaba a reventar y vibraba por su equipo, con mucho respeto ante un evento tan importante. En los primeros minutos el equipo de Gallardo tuvo el dominio del esférico y llegaron varias veces al área con un disparo durísimo de su gran promesa, Exequiel Palacios, que estuvo a punto de colarse en las redes de Marcelo Grohe. El joven de 20 años estaba siendo observado en las gradas por emisarios del FC Barcelona, al igual que su compañero Gonzalo Montiel. Con el paso de los minutos el equipo brasileño se iba asentando sobre el campo y la idea inicial de Renato Gaucho se estaba ejecutando a la perfección. Gremio, ante las bajas por lesión de sus dos principales jugadores como Everton y Luan, salió al Monumental con la idea clara de ser un equipo rocoso que saliera rápido a la contra y estaba obstaculizando todo el juego de River. El Millonario no podía jugar con facilidad y sus dos jugadores con más calidad como Quintero y el Pity Martínez estaban siendo muy ineficaces ya que estuvieron pegados a la banda todo el primer tiempo, lugar donde no crean ningún peligro.

El músculo de Gremio estaba en el centro del campo, donde Michel y Maicon estaban impidiendo el juego de River y en la segunda mitad Gallardo necesitaba la presencia de un jugador como Nacho Fernández o Enzo Pérez. En los segundos 45 minutos el Millonario salió mejor, con Juanfer Quintero como manija del equipo, pero en el minuto 62 llegó el gol de Michel tras un córner en el que falló Armani en la salida. El gol fue un varapalo para River ya que estaba encontrando su juego, y a partir de ahí, Gremio fue un muro defensivo que cortó todas las ideas de River. En el 66 salió Nacho al campo, pero Gallardo no estuvo lúcido y quitó a uno de sus mejores jugadores hasta el momento, Palacios. Lo intentaron por dentro y por fuera, pero no fue el día y las ideas brillaban por su ausencia. En el tramo final tampoco River pudo asediar al conjunto brasileño y Gremio de Porto Allegre se llevó una renta muy importante por 0-1 para la vuelta, que se celebrará la próxima semana en Brasil. Gremio ya dio el primer paso hacia la segunda final consecutiva y gran parte de culpa la tiene su entrenador, Renato Gaucho, que dio una clase táctica sobre el Antonio Vespucio Liberti. Marcelo Gallardo tendrá que apelar a la épica para buscar la segunda final en cuatro años.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio (Enzo Pérez, min. 76), Palacios (Nacho Fernández, min. 66), Pity, Quintero; Scocco (Pratto, min. 58), Borré.

Gremio: Grohe; Leo Gomes, Geromel, Kannemann, Cortez; Michel, Maicon; Alisson (Kaio, min. 95), Cicero, Ramiro (Thaciano, min. 89); Jael (Thonny Anderson, min. 82).

Goles

0-1 (min. 62): Michel

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.