Francisco Serrano: “ La brecha salarial es un fake”

0
130

Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio, ha presentado la conferencia "El techo de cristal de la mujer empresaria, trabajadora y autónoma del siglo XXI" en la que ha participado Francisco Serrano, Presidente del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, que fue presentado por José María Font Ortiz.

Francisco Serrano ha comentado el papel que está jugando la mujer empresaria, trabajadora y autónoma hoy en día. Para ello ha hablado de “igualdad de derechos y obligaciones” y de “mismas oportunidades” entre hombres y mujeres.

Según Serrano “nos venden entre un 10% y un 40% de discriminación por salario” en el que “son 16 los casos que existen de discriminación salarial por caso de sexo entre una masa salarial de 23 millones de trabajadores” en un estudio realizado por la inspección de trabajo en el que “existe un 0,0007% de discriminación laboral por razón de sexo”. Serrano ha destacado un ejemplo como el de Agatha Ruiz de la Prada en un programa de televisión, en la que la modista  “pagaba más a la mujeres que a los hombres porque al ser una empresa de confección las mujeres son más útiles que los hombres” que Serrano denomina como “brecha salarial a la inversa”.

Serrano ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la memoria histórica, en la que asegura que “debe servirnos para no repetir los errores del pasado” además de hacer mención sobre la Ley de Concordia, Cataluña y la aplicación del 155.