Fotografía de la semana: Julia Marie Werner

Durante su viaje a España se encontró a uno de los miles de perros que son abandonados cada año por sus dueños. Estaba en una visita de trabajo, cuando vio que un hombre se acercó para tratar de ahuyentarlo. Cuando el perro la miró, le recordó a Simba, el personaje de la película El Rey León y no pudo dejarlo ahí. Lo adoptó y se lo llevó a vivir con ella a Alemania.

La fotógrafa sospecha que Tschikko Leopold von Werner, como ha llamado al perro, fue arrojado desde un coche y ha pasado tanto tiempo en la calle que el animal incluso se despreciaba a sí mismo. Sin embargo, tras ser acogido, ha olvidado sus traumas pasados y ahora está cómodo con su nueva vida.

Aunque a veces es demasiado miedoso, Tschikko es un explorador nato, y allá donde viaja Julia, él la sigue.

Por ello, en homenaje a su leal compaía, la fotógrafa decidió crear el reportaje Grossstadtlowe, "el león de la ciudad" en español, como si se tratara del rey de la jungla. Dicha serie de fotografías se debe a que, según explica Werner, su perro le enseñó que "no importa de dónde vengas, mienstras seas curioso y tengas una sonrisa en la cara, no hay nada que no puedas ser".

Donde todo el mundo vió un perro vagabundo, ella vió a un valiente león.

Para ver la serie de fotografías completa, haz click aquí.