Ford GT: vuelve la 'leyenda'

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Ford GT: vuelve la 'leyenda'

Enero 12, 2015 - 16:40
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Motor V6 biturbo, chasis de fibre de carbono y más de 600 caballos para un biplaza que se venderá en 2016

En el año 2002 Ford decidió tirar de sus legendarias victorias en Le Mans con los geniales GT40, donde fue para vencer a Ferrari como represalia contra Enzo Ferrari, por no venderle una participación en su firma. El GT40 era "el mejor Ford jamás fabricado". El coche fue diseñado por el por entonces jefe de diseño de Ford, J. Mays, y su equipo, para crear un digno heredero estético, pero también en parte técnico, de aquel épico modelo de carreras.

El Ford GT era una fiel reproducción estética del coche original. También compartía mucho del ideario tecnológico, aunque metía más aluminio y sobrealimentación al V8. Pero era un coche tradicional. El éxito en impacto publicitario del modelo como coche halo, y también como éxito de ventas, fue indiscutible, pero Ford no le dio sucesión directa. Hasta hoy.

El renacimiento del Ford GT, por tercera vez, toma un camino muy dispar a la anterior entrega. Si el GT90 de Ford no pasó de prototipo en su día, pero fue una visión futurista de cómo sería el Ford GT40 del futuro, el nuevo GT hoy presentado retoma ese camino. Adiós al aluminio y al acero. El Ford GT de 2015 está fabricado íntegramente en fibra de carbono. El gran V8 deja lugar a un V6 EcoBoost con dos turbos y con "más de 600 caballos" que llegarán a las ruedas traseras.

Con un frontal afilado y grupos ópticos con tecnología LED, el aire puede elegir meterse en la gran boca central o deslizarse hacia unas tomas laterales destinadas a apantallar las llantas. La parte que haya pasado por el radiador frontal encontrará salida por sendas aperturas en el capó delantero que, recordando al GT40 original, toman su propia identidad.

La vista lateral nos deja intuir unas espectaculares puertas con apertura en élitro, mientas el coche se estrecha hacia el pilar B, dejando lugar a unas caderas masivas, soportadas por sendos pilares C en voladizo que dotan al coche de más espectacularidad si cabe.

A través de la luneta posterior se puede ver el motor, mientras toda la zona posterior queda rematada por un alerón activo, unos interesantes grupos ópticos con tecnología LED, un enorme difusor, y dos colas de escape que presiden la trasera.

Porque a Ford no le va eso de hacer un anuncio de un modelo y esperar tres años de desarrollo para ponerlo a la venta, este nuevo Ford GT llegará en 2016 y prácticamente sin cambios como nos tiene acostumbrados Ford.

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