Finaliza la XV edición de la Fiesta del Cine

Time to read
1 minute
Read so far

Finaliza la XV edición de la Fiesta del Cine

Octubre 06, 2018 - 19:33
Posted in:
0 comments

Cada español dedica una media de 38 euros al año a este ocio cultural

Imagen: Flickr

La XV edición de la Fiesta del Cine se cierra con unos datos inferiores a los registrados en ocasiones anteriores. Los días 1, 2 y 3 de esta primera semana de octubre, se ha celebrado la fiesta del cine, con la que el precio de las entradas se reduce a 2,90 euros. Un tipo de ocio culrual al que los españoles dedican una media de 38 euros al año, según el último anuario de estadísticas culturales llevado a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según la FECE (Federación de Cines de España) los datos apuntan a que han sido "un total de 1.339.946 espectadores" los que han disfrutado de los pecios reducidos de las salas de cine durante los tres dias que ha durado esta promoción. La última edición de una iniciativa que cuenta además con el apoyo de FEDECINE (Federacion de Distribuidores Cinematrográficos) y el ICAA (Instituto de Cinematrografía y de las Artes Audiovisuales), los cuales buscan con este evento celebrar "el cine como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país".

Nos obstante, el hecho de que se haya registrado uno de los datos menos positivos de las quince edicones celebradas ha sido un detonante para considerar el fin del funcionamiento de una fórmula, a lo que el equipo organizador ha respondido explicando que circustancias como "la ausencia de un título que como en otras ediciones funcionase de locomotora de taquilla", y el hecho de la existencia de "una climatología poco habitual en estas fechas" son las circunstancias que han provocado estos números.

En esta ocasión, según datos provisonales de la consultora comScore, y difundidos por el Ministerio de Cultura, las películas La Monja, Johnny English: de nuevo en acción y Todos lo Saben, han sido las triunfadoras de una edicion en la que ha participado un total de 346 cine españoles, lo que supone un total de 3000 pantallas.

La Fiesta del Cine se celebra cada seis meses he influye de forma considerable en el hecho de que sea "el espectáculo preferido por los españoles con una tasa de asistencia anual del 54%", según los datos derivados del último anuario de estadisticas culturales realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.