«Fascinados», la mejor versión de Sidonie

0
135

Hace veinte años tres jóvenes catalanes iniciaron una carrera musical sin saber muy bien qué les depararía. Hoy, Sidonie es una de las bandas españolas más importantes de este siglo. 

El trío compuesto por Marc Ros (cantante y guitarra), Jesús Senra (bajos y guitarras) y Axel Pi (batería) llevan dos décadas de escenario en escenario. Con ocho discos, tres EPs y tres álbumes recopilatorios, no pretenden parar, por lo que veinte años después han decidido lanzar uno más. 

2017 comenzaba de celebración y aunque son muchas las canciones que suenan de esta banda aún no había un disco que uniera todos los grandes éxitos. Dadas las circunstancias, el grupo catalán se puso manos a la obra y con la ayuda de la discográfica Sony, lanzaron "Lo más maravilloso", un álbum compuesto por veinte de sus mejores canciones. 

El 23 de Noviembre el recopilatorio estaba en todas las plataformas digitales, y para la sorpresa de muchos, esto no era lo único.  El mismo día subieron a Youtube, una versión de "Fascinado" la canción que da nombre a su tercer disco publicado en 2005. 

El vídeo, que dos semanas después ha alcanzado las casi 400.000 visualizaciones, ya es una de las mejores versiones del propio grupo, y es que si el tema ya tuvo gran impacto en el momento de su publicación con esta versión se ha multiplicado. 

La canción "Fascinado" retitulada "Fascinados" la cantan 29 voces del panorama musical español. Producida por Santos & Fluren combina la diversidad vocal de 29 artistas entre los que destacan Zahara, Joan Manuel Serrat, Leiva, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Nina Morgan, Dani Martín, Xoel López o Loquillo. 

El videoclip realizado por Joan Simó muestra momentos del grupo como si de un documental se tratara. Esta creación recoge vídeos antiguos y los mezcla con una escena actual de la banda donde cada integrante escribe el nombre de los artistas que han colaborado. Es un video que enseña su unión y hace homenaje a las dos décadas de trabajo, por lo que a parte de ser "El peor grupo del mundo" desde el 23 de Noviembre tienen "La peor canción del mundo".