EUSA y Nuevas Profesiones celebran la 6º edición ‘The Big Idea’

Time to read
2 minutes
Read so far

EUSA y Nuevas Profesiones celebran la 6º edición ‘The Big Idea’

Mayo 16, 2019 - 12:40
Posted in:
0 comments

Más de 130 proyectos presentados por 200 estudiantes sevillanos de ESO y Bachillerato a través del concurso de ideas que promueve promovido la Cámara de Comercio de Sevilla y su Campus formativo

Los alumnos premiados del concurso 'The Big Idea' Imagen; Campus EUSA

La Cámara de Comercio de Sevilla, junto a sus Centros Formativos EUSA y Nuevas Profesiones, fomentan la cultura intraemprendedora como valor clave en el mercado laboral para estos futuros estudiantes.

Esta sexta edición del Concurso ‘The Big Idea’ demuestra un año más que el emprendimiento no entiende de edades. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte con potentes proyectos de negocios tecnológicos, saludables, energéticos, ecológicos, estéticos, solidarios y de seguridad, entre otros, presentados a través de la exitosa metodología ‘Business Model Canvas’.

Nuevos sistemas de movilidad para jóvenes, aplicaciones de prevención y seguimiento del acoso, lectores digitales con sonido para personas con discapacidad visual, nuevos diseños de alojamientos en la naturaleza, sistemas de intercambios de datos automáticos, bicicletas con sistemas de recarga de móvil, simuladores de combinación de prendas de armario, etc., son algunas de las innovaciones presentadas.

Este año como novedad, cuatro empresas ( Uber, Glamping Hub, Talento Comunicación y Suma Legal) han planteado retos concretos a los estudiantes que han respondido con mucha creatividad. Las empresas eligieron su reto ganador y así: el reto Uber lo ganó YOUNG BUS de Victor Rocamora del Colegio Buen Pastor de 16 años. El reto Glumping Hub fue para David Arilla de 16 años de la Academía Mercantil por el proyecto GLAMPING VETA A LA PLAMA. El reto Talento Comunicación lo ganó GOODEDDS de Ivan Ruiz de 13 años del IES Laureatum. El reto Suma Legal lo ganó SHARE FEELINGS de Marina muñoz de 16 años del Colegio Alberto Durero.

En la convocatoria global el primer premio lo ganó KNUOMI, ideada por Manuel Rodriguez de 17 años del IES Carlos Hayas. Una aplicación que permite intercambiar de forma voluntaria datos entre personas que desearan intercambiar sus datos personales en un espacio geográfico de 100 metros, ideal para la celebración de eventos de networking, ferias, visitas, etc.

La séptima edición del concurso BIG IDEA se activará a partir de Octubre del presente año con la novedad y por solicitud de los agentes educativos, de ampliar al resto de centros educativos de Andalucía Occidental al proyecto.

‘The Big Idea’ se ha convertido en una gran oportunidad para los jóvenes sevillanos que dan sus primeros pasos como emprendedores. Un escaparate único con novedosos proyectos de negocios desarrollados por estudiantes que liderarán el mundo profesional en los próximos años. Descubre estas nuevas ideas en bigidea.eusa.es.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.