EUSA acoge el curso de formación en Intraemprendimiento del proyecto europeo SCOPE

Time to read
1 minute
Read so far

EUSA acoge el curso de formación en Intraemprendimiento del proyecto europeo SCOPE

Abril 12, 2019 - 11:14
Posted in:
0 comments

El curso  será el día 12 de abril para empleados y estudiantes

Poster SCOPE. Imagen: Departamento de Internacional de EUSA

El Centro Universitario EUSA acoge el 12 de abril el curso de formación en Intraemprendimiento del proyecto europeo SCOPE en el que EUSA participa. La jornada tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en el centro.

Este proyecto, financiado por la UE a través de su programa Erasmus +, tiene como objetivo mejorar de manera innovadora el espíritu intraemprendedor en el mercado europeo, especialmente en el sur y este de Europa, donde el pensamiento intraempresarial y de emprendimiento corporativo sigue en proceso de crecimiento, según el departamento de Internacional de EUSA.

El concepto de emprendimiento es una tendencia al alza en España en los últimos años, sin embargo, existe una necesidad urgente de promover el concepto de intraemprendimiento en el país: cómo puede un empleado innovar e implementar sus ideas de cambio dentro de su propia organización y, al mismo tiempo, cómo puede un manager motivar a sus empleados para que implementen, comuniquen y alineen sus grandes ideas a la misión y los valores de la empresa, son algunas de las preguntas que se desarrollarán en la sesión.

Las instituciones socias de SCOPE, de Austria, Bulgaria, Grecia y España, han llevado a cabo un proceso de casi 2 años de duración para crear dos cursos de intraemprendimiento y emprendimiento corporativo: uno dedicado a la perspectiva del empleado y/o estudiante y otro curso enfocado a managers y directivos. Estos trainingsse han basado en necesidades y competencias clave identificadas en un proceso de investigación con empleados y grandes empresarios locales, regionales y nacionales de todos los países socios. 

Los 20 participantes podrán, gracias a este curso piloto, conocer los conceptos clave y las herramientas adecuadas para proponer, comunicar e implementar ideas innovadoras en su organización o en su futura carrera profesional, y tendrán la oportunidad de conocer a otros profesionales creativos e incluso de desarrollar su propio proyecto de innovación durante el curso.

Este training, de 32 horas presenciales, se celebrará entre abril y mayo en el Campus Universitario EUSA y los formadores son Raúl Matres, Mario Muñoz y Francisco Leal. 

Para más información sobre el curso pueden dirigirse a la dirección de correo lucia.martin@eusa.es.

Etiquetas: 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.