Esto pa’ anunciar el nuevo disco de Estopa

0
15

Los músicos, Jose y David Muñoz, ya han elegido las 12 canciones que componen su último disco. Así lo han confirmado a través de las redes sociales oficiales de la banda, Estopa. Dúo músical creado en 1999 en la ciudad de los hermanos Muñoz, Cornellá de Llobregat (Barcelona).

 

Sobre este nuevo álbum se conoce el número de canciones que va contener, pero la banda aún no ha confirmado cuando podrá ser escuchado por el público. Con respecto a su fecha de lanzamiento han compartido por las redes sociales un mensaje tranquilizador "2019 va a ser un año cargado de adelantos y sorpresitas hasta ke salga el disco. Sabemos ke falta mucho pero la espera valdrá la pena"

 

La noticia del nuevo álbum llega para celebrar los 20 años de los músicos con su discográfica, Sony Music. Dos décadas llenas de éxitos con más de 4 millones de discos vendidos y 9 álbumes en el mercado.  "20 años juntos.¡Qué alegría trabajar con artistas como @estopaoficial, que representan a la perfección el ADN de nuestra compañía! ¡A por otros 20!" afirma la compañía en su cuenta de Twitter. 

 

El último disco de Estopa, Rumba a lo desconocido, se lanzó el pasado año 2015. Muchos han sido los mensajes de los fans reaccionando ante la noticia de que los hermanos Muñoz van a sacar un álbum nuevo. Incluso algunos personajes conocidos, como C.Tangana, le han propuesto una colaboración musical que la banda no ha tardado en aceptar. 

 

Estopa con su disco también llamado Estopa se encuentra entre los 10 discos más vendidos de España y ha conseguido vender más de 1 millón de copias. Con esta cifra aún mantienen el récord de ventas de un grupo debutante. Además, del gran reconocimiento del público, también tienen el de los profesionales. La banda cuenta con dos nominaciones a los Grammy Latinos por Mejor Álbum con ¿La calle es tuya? en 2004 y Estopa X Anniversarivm en 2010.

 

Etiquetasmúsica