Esto empieza cómo acabó

Time to read
2 minutes
Read so far

Esto empieza cómo acabó

Marzo 18, 2018 - 22:50
0 comments

El italiano se impuso a Márquez y Rossi en la última curva

Dovi adelantando a Márquez

Andrea Dovizioso ha empezado el año aún más fuerte que como lo terminó el año pasado. El “04” no quiere esperar una vuelta para demostrar que este año sí puede conseguir alzar el título de MotoGP que se le resistió la temporada pasada. Se apagaron las luces del semáforo en el circuito de Losail, Quatar, dando comienzo la temporada 2018 y allá que se lanzaron los pilotos de la categoría reina. Salida sin ningún problema para todos excepto para el propio Dovi que perdía varias posiciones.

Tras estabilizarse la carrera con Zarco en la cabeza hasta la vuelta 18 , Márquez y Dovi vieron que había que agitar la coctelera y pasaron al francés que solo pudo ver como uno tras otro le iban pasando hasta caer a la novena plaza. Ya con la carrera despejada empezó una lucha que nos recordó a las que el “93” y el “04” nos brindaron en Japón o Austria el año pasado, y esta acabó con el mismo resultado,victoria del italiano. Le tiene tomada la medida al de Cervera, y es que conseguía templar los nervios de tal manera que pese a las continuas pasadas del “93” respondía con una frialdad tal que poco después devolvía la jugada metiéndole moto.

Y así nos hemos presentado en la última curva, Márquez a la desesperada lo probaba una vez más, pasaba a Dovi pero este clavaba frenos y haciendo uso incluso del piano resistía el último embiste. Rossi terminó tercero,Maverick y Pedrosa consiguieron ser sexto y séptimo respectivamente y Lorenzo y Rins abandonaron por sendas caídas. Moto2: Álex Márquez ha visto cómo no se lo van a poner nada fácil este año en la categoría por muy favorito que sea.

Alex salía desde la pole y lideró la carrera.A falta de diez vueltas hizo la intentona de escapada pero sus problemas con el freno no solo provocaron que esta fracasara sino que sus perseguidores Bagnaia y Baldassarri le sobrepasaran y se jugaran la victoria con un duelo que se decidió en la penúltima curva cuando Bagnaia aprovechó la colada de Baldassarri que buscaba la victoria. El español se aferró a la tercera posición dejando en vano los intententos de Passini que había llegado hasta él. Moto3: Jorge Martín consiguió la victoria española.

El madrileño tomó la cabeza al poco del comienzo e impuso tal ritmo que seleccionó al mínimo el grupo de cabeza, en el que solo consiguieron meterse Aron Canet y Bastianini. Este último en su intento por aguantar provocó que, a falta de 18 vueltas, surcara el asfalto del desierto dejando a los dos españoles para el duelo por la victoria.

Ambos se estudiaron pero Martín lo tenía claro, había que salir delante pese a la ventaja del rebufo en la recta, por lo que se esmeró en tapar cualquier hueco que Canet pudiese emplear, saliendole buena la jugada. Lorenzo Della Porta se impuso en la lucha por el último cajón Próximo parada Termas de Río Hondo, Argentina (6-8 Abril)

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.