¿Es Tyrion Lannister un Targaryen?

Time to read
2 minutes
Read so far

¿Es Tyrion Lannister un Targaryen?

Diciembre 10, 2018 - 20:26
Posted in:
0 comments

A continuación expondremos y desarrollaremos una teoría sobre la serie de televisión Juego de Tronos, cuidado con los spoilers

Foto de promoción de la octava temporada.

El próximo año veremos el final de una de las series más queridas de los últimos años por los fans, Juego de Tronos, en Abril para ser exactos. Cómo sabemos en esta serie las sorpresas y los giros drásticos de guión en último momento son una constante, y la octava temporada de Juego de Tronos no tiene por que ser menos, de hecho tiene todo lo necesario para ser una de las temporadas más destacables de la historia de la televisión: muchas preguntas sin responder, cantidad de conflictos por resolver e incluso 7 capítulos de más de una hora. 

La teoría de la que vamos a hablar hoy trata de defender que Tyrion Lannister no sea Lannister, sino un Targaryen. Si os daís cuenta en el bando de los "buenos" hay tres cabezas destacables: Jon Snow, Daenerys Targaryen y por último, Tyrion Lannister. Los que sabemos de esté último es que la versión oficial dice que es hijo de Tywin Lannister y su difunta esposa que murió durante el embarazo. También sabemos que Tywin Lannister era la mano del rey ¿pero qué rey? el Rey Loco, Aerys Targaryen, padre de Daenerys Targaryen. 

La teoría dice que Aerys Trgaryen tuvo un encuentro exporádico con Joanna Lannister, durante el cuál se engendraría a Tyrion Lannister. Tywin se enteraría de este humillante evento (al menos desde su perspectiva) y debido a que atentar contra el Rey pondría en peligro su posición, decidio atentar contra la criatura que estaba por venir, es decir, Tyrion, obligaría a Joanna a abortar de la peor de las formas... la envenenó. Este acto generaría dos consecuencias, por un lado la muerte durante el parto de Joanna y por otro la malformación de Tyrion. 

Esta teoría afirma que Tyrion es hijo de Aerys Targaryen y por tanto es el hermano mayor de Daenerys. ¿Cómo se sustenta esta teoría? Pues bien es sabido que los Lannister apoyaron casi sin contemplaciones la rebelión de los Baratheon, quizás este apoyo fuese la respuesta directa y vengativa de Tywin contra Aerys, también es bien sabido el inteso y marcado odio que Tywin tiene por Tyrion, quizás ese odio sea producto de una relación extramatrimonial. De hecho es tal su odio que se niega a nombrar a Tyrion heredero de Roca Casterly, cuando en más de una ocasión ha sido prácticamente su única opción. En gran cantidad de momentos de la serie Tywin se niega a reconocer a Tyrion como su hijo e incluso durante el momento de su muerte le afirma y reafirma a Tyrion que no es su hijo.

Otro punto interesante es que durante el capitulo dos de la sexta temporada de Juego de Tronos, Tyrion es capaz de tener un acercamiento con los dragones e incluso logra liberarlos, recordemos que los dragones solo respetan a los Targaryen por que los reconocen como seres con su misma sangre. En cuanto a los aspectos físicos Tyrion al principio de la serie portaba una melena rubia plateada y también se aprecia en muchas ocasiones que tiene un ojo de cada color, ambos son rasgos caracteristicos de los Targaryen.

En la Casa de los Eternos Daenerys escucha una profecia que afirmaba de un dragón de tres cabeza, esto no tiene por que ser un simbolo literal, sino más bien metafórico, hablando de los tres Targaryen que recuperen el trono. Hasta hace poco podíamos hablar de tres dragones literales, pero recuerden los sucedido en la última temporada, por lo que no es para nada descabellado pensar que esta teoria hable de un dragón de tres cabezas haciendo referencia a Daenerys, Jon y Tyrion, por cierto los tres personajes perdieron a sus madres durante el parto, como los tres últimos Targaryen.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.