Encuentran el cuerpo sin vida del pequeño Julen

Time to read
2 minutes
Read so far

Encuentran el cuerpo sin vida del pequeño Julen

Enero 26, 2019 - 11:46
Posted in:
0 comments

Alredor de las 2:00 a.m de esta madrugada el equipo de rescate encontraba el cuerpo del menor dentro del pozo donde se encontraba

Retrato de Julen con el arropo de su hermano mayor fallecido || Imagen: 20Minutos

Cerca de casi dos semanas después de que se diera a conocer por primera vez la noticia de que un menor de dos años caía por un pozo de 25 centímetros de diámetro y 107 de profundidad en Totalán (Málaga), el equipo de rescate que trabajaba duro para llegar al pequeño Julen, han encontrado a 71 metros de profundidad el cuerpo del menor sin vida cubierto de tierra según el Delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El trabajo de excavar los 4 metros que separaban la galeria paralela del pequeño era de los mineros que, una vez han encontrado el cuerpo han cedido el operativo de rescate a los operarios de la Guardia Civil que han sido los que han accedido al cuerpo para levantar acta como Policía Judicial.

Los primeros en ser informados han sido los familiares, que se encontraban acogidos en la casa de una vecina en Totalán. En ese instante, un equipo ha trasladado a los padres del menor hacia el lugar de los hechos, momento en el que según han informado testigos a "El Mundo", se oían gritos de ¡Otra vez no!, aludiendo al hijo que perdieron a causa de una muerte súbita en 2017 con solo tres años de edad.

Alrededor de las 4:30 horas de la madrugada, un vehículo forense abandonaba la zona del suceso en dirección al Instituto de Medicina Legal de Málaga donde se le practica la autopsia al pequeño Julen.

En una comparecencia a los medios por parte de la Subdelegación del Gobierno a las 9:00 horas de este sábado, se ha confirmado que "lo encontraron en la cota prevista de los mineros que realizaban en ese momento su turno y les acompañaba un guardia civil del grupo de montaña. A partir de ese momento, todo quedó en manos de la comisión judicial que realizó el levantamiento del cadáver a las cuatro de la mañana." Además, ha añadido que "la posición del cuerpo determina que la caída libre llegó a unos 71 metros y se topó con un suelo de tierra y un tapón por encima. El único aire que tenía era el que estaba encima de su cabeza".

Los padres del menor, se encuentran en el tanatorio de "El Palo" acompañados por todos los vecinos que muestran su apoyo a toda la família. En padre de Julen, ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios por un ataque de ansiedad.

Se espera que a lo largo del día de hoy, se puedan tener datos de esa autopsia que ya se le esta realizando al pequeño de Totalán.

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.