En Sevilla también se hace música indie y viene de la mano de Borneo

Time to read
2 minutes
Read so far

En Sevilla también se hace música indie y viene de la mano de Borneo

Enero 10, 2019 - 20:31
Posted in:
0 comments

Tras su paso por varios concursos y festivales el grupo sevillano se prepara para su concierto de mañana

Imagen promocional de Borneo | Foto: Borneo

A las puertas de su próximo concierto, que será mañana viernes a las 21:00h en la Sala X, la vocalista y compositora del grupo Borneo, Chío Abbad, nos habla más profundamente sobre su trayectoria y futuro, en una entrevista concedida en exclusiva a EUSA NEWS.

Natural de Sevilla, Rocío, conocida como Chío, confiesa que su ciudad es la que más nerviosa la pone antes de afrontar un concierto.

A los 19 años mientras estudiaba en Jerez, la joven comenzó su carrera como cantautora pero en ese momento eran solo ella y su guitarra. Un día decidió por "aburrimiento y miedo" dejar su carrera en solitario y empezar una grupal, pues quería hacer cosas nuevas y sentirse más arropada en el escenario.

Al principio, Borneo -que aún no se llamaba así- eran unos amigos a los que les gustaba música totalmente distinta pero que se juntaban para tocar. A finales de 2015, cuando notaron que habían empezado a tener una personalidad marcada y un sonido más eléctrico y compacto, decidieron constituirse oficialmente como banda.

Borneo, aparte de por Chío, se encuentra formado por Junior Vargas (guitarra), Joaquín Ruíz (bajo), Jorge Mesa (batería) y Paloma Guerrero (teclado). Liderado por Chío, la sevillana confiesa que es complicado para una mujer y de estilo indie hacerse un hueco dentro del mercado, pues este concepto de grupo suele estar más arraigado en hombres. No obstante, cree que en desde hace un tiempo se viene abriendo este campo a las mujeres.

En 2016, el grupo tuvo uno de sus momentos claves, pues su música fue usada en la banda sonora del corto El marido era fumigador de campos. La cantautora, con ilusión, afirma que fue "pasada" cargada de emoción y que le gustaría poder hacerlo con más frecuencia

Conforme han ido pasando los años, la música y sonido de Borneo han ido evolucionando también. Para ella, esta evolución ha surgido de forma natural y creciendo sola a la misma vez que lo hacía el grupo. No hay ningún género que les inspire en especial, pues tal y como afirma "aunque haya estilos básicos que te marquen, cada año te tienes que actualizar".

En un momento de tantos cambios dentro de la industria, en el que el modelo de festival de artistas internacionales parece imponerse, el grupo formó parte de una iniciativa llamada NO FESTIVAL. En ella, se promovía la música local a través de un festival de artistas sevillanos independientes.

La idea fue todo un éxito consiguiendo llenos, por lo que espera poder participar en la próxima edición. A ojos de Chío era algo necesario para promocionar también a la ciudad de Sevilla, pues la considera una de las urbes con más talento

Por otro lado, con el auge de la música indie, la sevillana cree que esta etiqueta ha dejado de tener sentido, ya que actualmente se ha popularizado, dejando de tener el carácter de música "rara" para poca gente de hace 15 años. 

Si le preguntas de futuro, lo tiene ella (y el grupo) claro: poder seguir tocando.

Se podrán escuchar sus temas el viernes 11 en Sala X en un evento en el que otros grupos (Ombra y Manola) también tocarán. La entrada tiene un precio de 8 euros de forma anticipada y 12 en taquilla y el espectáculo comenzará a las 21:00 horas

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.