Empate muy trabajado: Mérida 1- Cádiz 1

0
3

El partido comenzaba pausado, con ambos equipos bien colocados sobre el terreno de juego y sin tomar ningún tipo de riesgo. A medida que transcurría el tiempo, el Mérida se hacía con el control y el encuentro se disputaba en campo gaditano. El partido estaba muy reñido, ya que el Cádiz creaba peligro con algunas contras. Al final de la primera parte llega la polémica, ya que el árbitro pitó un fuera de juego inexistente de Eltons Martins, cuando se quedaba mano a mano con el portero visitante.

En la segunda mitad el partido cambió y el Cádiz subió el ritmo, ya que necesitaba un gol que le diera las riendas del marcador. Tras varias tímidas ocasiones, el Cádiz encontró el premio del gol en el minuto 57. Lolo Plá cabeceaba al fondo de la red un gran córner votado por su compañero. La defensa del Mérida estuvo muy 'blanda' en esa jugada, algo que viene ocurriendo toda la temporada y que le está costando muchos puntos al equipo romano. El Mérida no se vendría abajo y, alentado por un gran público que llenó las gradas del romano, creaba peligro en las inmediaciones del área visitante.

En una jugada individual de Aitor llegaría el gol del equipo local y con un poco de suerte su disparo acabó dentro de la portería. Tras el gol, el equipo gaditano se quedaría con uno menos y todo se pondría a favor para el equipo local. El dominio seguiría en manos del Mérida pero sin crear ocasiones de peligro. A 10 minutos del final, el Mérida se quedaría con 10 tras la expulsión de Aitor. En la última jugada ocurriría otra polémica del partido, ya que hubo una mano clara dentro del área del Cádiz. El partido acabó con empate a 1.

El Mérida se coloca así noveno y se aleja aún más de los puestos de ascenso, a 9 puntos. El próximo encuentro lo disputará contra el Linense el próximo fin de semana.

Decir que antes del encuentro ambas aficiones tuvieron un altercado que se saldó con varios detenidos entre los visitantes. Ya dentro del campo, el comportamiento de las aficiones fue ejemplar.

ALINEACIONES

MÉRIDA AD: Raúl Moreno, Borja Romero (61′, Aitor), Pablo Gil, Zamora, César Morgado, Borrego, Joaqui, Elton Martins, Conde (Gonzalo, 80′), Troiteiro (61′ Borja), Chino.

CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Andrés Sánchez, Servando, Aridane, Garrido, Salvi, Mantecón (Abel Gómez, 93′), Lolo Plá, Wilson Cuero (Josete, 71′), Fran Machado (Pávez, 62′).

EtiquetasDeportes