Emilio Calatayud: "las niñas actualmente se hacen fotos como putas"

Time to read
1 minute
Read so far

Emilio Calatayud: "las niñas actualmente se hacen fotos como putas"

Septiembre 27, 2017 - 18:39
Posted in:
0 comments

El juez participaba en un debate en La Mañana de TVE dando su opinión sobre el fallecimiento de la influencer Celia Fuentes

Imagen del periódico ABC

Emilio Calatayud es un abogado, escritor y magistrado español, juez de menores de Granada, muy conocido por sus sentencias rehabilitatorias y ejemplares.

Este lunes 25 de septiembre el juez participaba en un debate para dar su opinión sobre el recién fallecimiento de la influencer Celia Fuentes. Sus palabras en pleno debate, en La Mañana de TVE, levantaron ampollas en ese mismo instante tanto en el plató como en las redes sociales.

Instantes antes de pronunciar la polémica frase pedía perdón por la expresión e instó a que la gente no se lo tomase a mal. Acto seguido se dirigió a los espectadores diciendo: "las niñas actualmente se hacen fotos como putas". Esta declaración iba ligada al uso que hacen los jóvenes en las redes sociales.

María Casado, presentadora del programa, repitió en tres ocasiones "Emilio, no, esa afirmación si que no", mostrándose en total desacuerdo con las palabras del juez. El magistrado no dudó ni un sólo segundo en disculparse.

Calatayud ha contestado en su blog a las críticas recibidas argumentando que no quiere pelearse con nadie ni que nadie se pelee por él. Además, afirma que acepta todas las críticas porque cree en la libertad de expresión. Por último, explica el contexto de su frase diciendo que "he dicho, hablando de los peligros que pueden encerrar las redes sociales para los menores, que hay niñas que se fotografían como putas y luego suben esas fotos a las redes sociales. Olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen exactamente lo mismo". Continúa con una conclusión sobre su afirmación: "con ese lenguaje duro, lo admito, quiero llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado"

Puntuación: 
5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.