Elsa Punset presenta en Sevilla ‘El libro de las pequeñas revoluciones’

0
8

El miércoles 11 de mayo tuvo lugar la presentación de 'El libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset. En un coloquio que duraría alrededor de una hora, la hija del archiconocido polifacético Eduardo Punset deleitó a los asistentes con sus investigaciones sobre la inteligencia humana y sobre nuestro órgano más complejo: el cerebro.

Lo primero que dejó claro Elsa es que la inteligencia "no es algo fijo, sino algo que se entrena, algo que día a día, poniendo de nuestra parte, podemos llegar a mejorar, lo que a su vez nos ayudará también a nosotros mismos a mejorar como personas".

Para esta escritora nacida en Londres, en la actual revolución tecnológica conviven los que serían los inmigrantes en esta revolución (es decir, los adultos que están en proceso de adaptarse a los cambios tecnológicos), con los nativos (los que ya han nacido en plena Era Tecnológica).

Por otra parte, Elsa comentó la profunda importancia del autocontrol, y cómo las personas que dominan con mayor precisión sus emociones tienden a desarrollar de una manera más satisfactoria su inteligencia (aunque cualquiera puede hacerlo).

De todo lo que nos ha enseñado esta mujer, me quedo con una frase que considero fundamental para aquellas personas que quieren mejorar como personas y ser felices, y dice así: “Hay muchos recuerdos por los que merece la pena vivir.”