El VAR aterriza en la Champions

Time to read
1 minute
Read so far

El VAR aterriza en la Champions

Diciembre 03, 2018 - 16:48
Posted in:
0 comments

La UEFA toma una nueva decisión y la pondrá en marcha a partir de octavos

El VAR estará en Champions a partir de octavos. FOTO: EFE

Esta misma mañana el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Dublín, ha decidido innovar en la Liga de Campeones introduciendo el sistema de video arbitraje (VAR). Y lo hace antes de lo previsto. Esta idea estaba pensada para ser instalada en la máxima competición europea a partir de la temporada 2019-2020. Pero no solo dejará huella en Champions, también estará en la final de la Europa League, la Final Four de la Liga de Naciones y en el Europeo Sub 21.

Otro de las medidas tomadas entre los dirigentes es la eliminación de jueces de área a partir de febrero. Se confirma también que este sistema estará en la Eurocopa femenina de 2021 que  tendrá lugar en Inglaterra.

La polémica llegó en el partido de los cuartos de final de la temporada entre el Real Madrid y la Juventus. Desde entonces fueron muchos los rumores que alertaban esta noticia, y que aceleraba la implantación del nuevo sistema arbitral desde que la UEFA anunció el pasado mes su uso para el próximo curso. Era el presidente de esta entidad, Aleksander Cerferin declaró: si lo podemos hacer antes, para qué esperar. Estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, ya que ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá las decisiones incorrectas.

Quizás la presión de grandes clubes por el descontento y errores cometidos por la figura arbitral, hayan sido los desencadenantes de esta aceleración. Dichas entidades futbolísticas contaron con el apoyo de la European Club Association (ECA) promovidos por Andrea Agnelli, actual presidente de la Juventus, que según El País aseguró: hay una fuerte voluntad de los clubes para que se utilice el VAR en las compeciones de la UEFA lo antes posible.

Fue entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre cuando se organizaron tres cursos para reforzar la implantación del VAR, concretamente en Madrid, Amsterdam y Estambul. Con esta propuesta la institución principal pretendía solucionar uno de los problemas más preocupantes, la formación arbitral. 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.