El SICAB da el pistoletazo de salida en su 28ºedición

Time to read
2 minutes
Read so far

El SICAB da el pistoletazo de salida en su 28ºedición

Noviembre 09, 2018 - 16:39
Posted in:
0 comments

El Salón Internacional del Caballo comenzará el 13 de noviembre, en FIBES, concluyendo el domingo 18

EUSA NEWS

La vigésima octava edición del Salón Internacional del Caballo se inicia este próximo martes 13 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES. Considerado como el mayor evento ecuestre en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE) a nivel mundial prevé superar cifras del año pasado en la que asistieron más de 230.000 personas.

El acontecimiento que acoge a 343 ganaderías y 1.077 ejemplares de Pura Raza Española, incorporará nuevas disciplinas ecuestres, como la nueva Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo con el fin, según su presidente José Juan Morales, de "abrir un nuevo ámbito de proyección para el caballo de Pura Raza Española".

Otro tipo de novedades será la de una prueba piloto de valoración de potros en libertad de 2 y 3 años, teniendo como fin detectar a aquellos jóvenes talentos con capacidad para el deporte, en dicha prueba participarán jueces internacionales de reconocido prestigio, lo que supondrá una apertura y proyección del caballo español a nuevos usos y mercados.

En el aspecto formativo, el Salón Internacional acogerá el III Campus SICAB, en el que se tendrá como objetivo enseñar técnicas sobre producción, alimentación, gestión, mejora genética, exportación, etc. Indicado para todo tipo de públicos, desde ganaderos, aficionados y profesionales del sector; siendo la asistencia totalmente gratuita.

Este 2018 el espectáculo del SICAB merece una mención especial, ya que contará con la participación de la Gendarmería Marroquí que estará presente junto a la Policía Nacional, los cuáles realizarán un carrusel de doma clásica.

Se espera la presencia y participación de grandes profesionales del mundo de la equitación internacional, como Bert Rutten o Simon Curtis. También serán galardonados con los Premios PRE el chef Ramón Freixa, la cantante Lolita Flores, el torero Julián López "El Juli", la influencer Carla Hinojosa y el jugador del Real Betis Joaquín Sánchez.

ANCCE, como entidad organizadora del SICAB, ha contado con el respaldo de la Casa Real desde sus inicios. La Infanta Elena ostentó el título de la Presidencia de Honor del Salón hasta el 2013, y hoy es su hermano el Rey Felipe VI quien lo posee.

El impacto económico que tiene el Salón internacional en la ciudad de Sevilla es bastante significativo que según palabras del teniente de alcalde Antonio Muñoz, se cifra "en alrededor de 38 millones de euros con una trascendencia turística importante y con oportunidades empresariales que no habría que desaprovechar".

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.