El Sevilla se frena en el `Norte´

0
68

El Sevilla empató 1-1 en Mendizarroza en un choche de trenes de Champions. El conjunto de Machín cede el liderato al Barcelona en una jornada en la que pinchó el Atletico de Madrid frente al Girona.

En la primera parte, el Alavés fue superior a los hispalenses y más certero. También, se dieron dos jugadas polémicas: una mano clamorosa dentro del área del conjunto de Abelardo por parte de Duarte que sorprendentemente no señaló el árbitro. Y el gol de Yony que venía precedido de un fuera de juego de Calleri pero el balón venía tocado del defensor del Sevilla, Segi Gómez. La duda es si quería despejar o quiso cederla a un compañero. Aún así, el Sevilla no puso escusa sobre el empate.

En la segunda parte, el Sevilla cambió completamente con la entrada de Promes, Amadou y uno de los mejores jugadores de la entidad, Sarabia. Así empezaron a llegar las ocasiones como la de Promes, Franco Vázquez y el cabezazo de Andrés Silva. Los andaluces llegaban con mayor claridad debido al esfuerzo físico del Alavés en la primera parte. 

El gol llegaría gracias a una magnífica asistencia de Sarabia por banda derecha y una gran definición de Ben Yedder con la puntera para batir a Fernando Pacheco.

Los de Nervión querían el liderato y lucharon por él pero sin fortuna. En Mendizarroza se celebró el casi gol Brasanac tras un testarazo impresionante a la madera.

El Sevilla pierde el liderato pero recogió un punto trabajado y valioso que lo deja en la pomada por la lucha de la Liga en un campo de Champions.